Saltar al contenido

¿Cómo decorar un restaurante rústico?

Restaurante rústico

El diseño rústico está en todas partes en este momento, desde espacios habitables a espacios comerciales y diseño de bares y, por supuesto, restaurantes: el tema central de este post.

La idea de introducir una decoración rústica en los restaurantes para recrear una atmosfera artesanal, fresca y natural no es nueva. De hecho, la decoración rústica siempre ha estado de moda en varios países de Europa e integra elementos que se encuentran en una casa tradicional para retratar los interiores, costumbres e incluso hábitos alimentarios. Todo depende de la temática que quieras implementar.

Por ejemplo, un elemento central de la estética rústica es una combinación de colores clara y bien definida. En la mayoría de los casos, los colores elegidos serán sencillos y poco recargados: nada de colores llamativos ni estampados sorprendentes. En su lugar, el tema debe incorporar tonos terrosos que recuerden a la naturaleza, desde los colores de los murales hasta el mobiliario y (para los más exigentes) los platos, vasos y demás utensilios de servicio.

¿Cómo decorar un restaurante rústico?

Si quieres remodelar tu restaurante con un estilo rústico, entonces toma nota de estas increíbles ideas que te brindamos a continuación.

Mezcla y combina texturas

Para crear un bar o un restaurante de diseño rústico, nada debe combinar demasiado. Se trata de hacer que parezca casi accidental que estos elementos funcionen tan bien juntos, e incorporar la calidez producida por la paleta de colores neutros elegida a las texturas utilizadas. Piensa en una combinación de diferentes tejidos y accesorios. Un poco da para mucho; un suelo con mucha textura, por ejemplo, recordará a los invitados el aspecto casero y rústico que buscas.

Murales personalizados

No hay nada más rústico, tradicional y rural en un restaurante que los murales personalizados con el nombre del negocio. Esta idea está muy de moda y cada vez son más los restaurantes que la están implementando porque no solo agrega un estilo atractivo y original al lugar, también es menos costoso. Actualmente, Crearal es una de las compañías para decorar un restaurante rústico, ya que ofrece murales personalizados y murales para exterior. Por ejemplo, puedes incorporar a tu restaurante un mural personalizado de azulejos, con la imagen y tipografía que prefieras. ¿Genial no?

Usa mucha madera

No hay nada más rústico que este complemento natural, así que asegúrate de incorporar la madera en muchos de sus muebles. Un suelo rústico de madera será el lienzo ideal para los muebles de madera, y si el resto del mobiliario se mantiene en colores claros y apagados, podrá dejar que los colores naturales de la madera que elija brillen y causen un impacto sorprendentemente grande. Para un verdadero estilo rústico, considera la posibilidad de añadir algunos muebles antiguos de madera cuidadosamente elegidos, o compra nuevos y prepárate para añadir un efecto rústico tú mismo para una alternativa más rentable.

Coloca los accesorios con cuidado

Aunque la estética del diseño puede ser un poco desordenada, en el espacio comercial debes asegurarte de que cada artículo tiene un propósito para evitar el desorden innecesario o acumular objetos que no contribuyan a tu tema rústico. Si desea añadir estampados, hazlo en el mobiliario o en la decoración de las paredes, pero asegúrate de que todo esté adecuadamente atenuado en tonos naturales o pastel, para evitar interferencias innecesarias con el estilo rústico establecido del local. Los objetos personales o que evocan la historia son útiles en este caso, sobre todo las piezas vintage con carácter y los hallazgos patrimoniales, que se pueden conseguir en tiendas de antigüedades.

Adaptarse al espacio

Puede que algunos elementos de diseño no encajen con el espacio del que dispones, pero aún puedes hacer muchas cosas para darle un aire rústico. Desde suelos de madera desgastada hasta vigas a la vista, pasando por revestimientos de pared intercambiables y muebles rústicos, se trata de un aspecto que no solo se repite año tras año, sino que también ofrece muchas posibilidades de personalización continua para crear el espacio perfecto.

¿Por qué los restaurantes rústicos están de moda?

Muchas personas buscan una experiencia de comida que les recuerde a los tiempos pasados y a un estilo de vida más simple, y los restaurantes rústicos pueden proporcionar esa sensación de nostalgia y comodidad.

Además, los restaurantes rústicos suelen tener una decoración que evoca la naturaleza y los elementos de la vida rural. Esto puede producir una atmósfera acogedora y relajante para los comensales.

Y por último, pero no menos importante, los restaurantes rústicos suelen ofrecer una experiencia gastronómica única y auténtica, con ingredientes frescos y orgánicos, que pueden ser cocinados en fogones de leña o en hornos de barro, dándole un sabor diferente y atractivo.

¿Por qué contratar a una empresa de murales de azulejos?

Hay varias razones por las cuales una persona o empresa podría considerar contratar a una empresa de murales de azulejos, especialmente si quieres decorar un restaurante rústico.

Para comenzar, una empresa especializada en murales de azulejos, como Crearal, puede trabajar con el cliente para crear un diseño único y personalizado que se adapte a sus necesidades y gustos.

Además, los azulejos son un material duradero y resistente al agua, lo que los hace ideales para espacios que están expuestos a la humedad o la intemperie. Un mural de azulejos puede durar muchos años y mantener su apariencia original. Y lo mejor de todo es que los murales personalizados para decorar restaurantes rústicos son fáciles de limpiar y mantener, lo que los hace una opción conveniente y más barata.

También pueden ser una forma de agregar valor estético a un espacio o ser utilizados como una obra de arte decorativa o para contar una historia visual. En cualquier caso, Crearal puede trabajar con los clientes para preservar y restaurar murales antiguos o históricos, no en vano cuenta con más de 10 años de experiencia.

Así que ya no hay excusas para no decorar tu restaurante rústico. Solo contrata a la empresa adecuada para convertir tu negocio en el mayor atractivo de la zona con un mural personalizado totalmente atractivo y revolucionario.