En el interiorismo de un restaurante todo cuenta, hay que crear una experiencia única para el comensal, desde que entra por la puerta y pasa por la recepción, pasando por la comida o la cena en la mesa y acabando en ese momento que va al servicio y se encuentra con unos baños que sorprenden o que agradan.
Si quieres que la experiencia en tu restaurante sea completa y que tus clientes disfruten del momento hasta cuando van al baño, sigue leyendo, ya que te vamos a dar una serie de consejos para diseñar el baño perfecto para tu restaurante y que tus comensales se sientan mimados a cada paso que den.
Que el estilo case con el resto del local
Es importante elegir bien la temática o el estilo del baño para que tenga consonancia con el resto del local. Así, lo primero de todo es determinar si es un restaurante elegante, rústico, minimalista, mediterráneo o industrial y que el estilo del baño esté acorde para crear una sensación de conjunto y de coherencia.
Una paleta de colores que transmita
Muy en consonancia con el estilo del baño está la paleta de colores a elegir. Si el restaurante es elegante o incluso minimalista, deberás escoger una paleta de colores en tonos neutros, como el blanco roto, el beige o el gris, que dé sensación de pulcritud y serenidad, incluso está muy de moda actualmente incluir acabados de mármol en este tipo de estilos.
En el caso de que el restaurante sea más moderno o industrial, entonces te podrás permitir un baño en tonos más oscuros, incluso optando por el gris o el negro en determinadas zonas, o añadir colores vibrantes que transmitan la imagen de marca del restaurante.
Una buena selección de azulejos
Para que el baño luzca como tiene que lucir, la elección correcta de las baldosas para baños en cuanto se refiere al y de los azulejos para la pared es indispensable para la parte estética y decorativa, pero también para la de limpieza. Así, se deben elegir unas baldosas para el suelo seguras y fáciles de limpiar, con una paleta de colores o unas texturas a juego con el estilo del local y del resto del baño.
En cuanto a los azulejos, hay que optar por modelos que aporten estilo, desde los azulejos metro blancos, pasando por azulejos de colores que crean distintos patrones, hasta los que recrean mosaicos geométricos incluyendo distintos colores.
Iluminación a tono
Bajo ningún concepto se puede olvidar prestar atención a la iluminación del baño. Aunque es verdad que en una casa se suele optar por una luz fría para los baños, en ciertos restaurantes la balanza se inclina a una iluminación un poco más cálida y difusa, creando un ambiente discreto y acogedor.
Que no se te pase por alto incluir una iluminación focal en la zona de los espejos para que el cliente pueda verse bien el rostro y peinarse o retocarse aquello que sea necesario.
Espejos en lugares estratégicos
Además del espejo encima del lavamanos, que como acabamos de mencionar es clave para retocarse, no está de más colocar algún espejo o algunos espejos extra en distintas zonas del baño para que el espacio se vea más grande y haya un juego. El espejo de cuerpo entero lo agradecerán aquellos que quieran comprobar su atuendo al completo antes de salir de nuevo a la sala.
Hasta aquí nuestros consejos para diseñar un baño perfecto para tu restaurante. Si quieres que te lo demos otros para diseñar la cocina y elegir correctamente el mobiliario, las baldosas para cocinas y todos los elementos necesarios, déjanos un comentario y lo escribiremos próximamente. ¡Gracias por leernos!