Cuando se trata de la decoración de un escaparate debemos variarla cada cierto tiempo, y una manera excelente de captar clientes es recreando un estilo que esté acorde con la temporada para que exhibamos los productos más útiles durante esa determinada época del año.
En el caso de los escaparates de otoño debemos procurar que tengan un bonito diseño y que sean atractivos para tener mayor visibilidad, destacar entre la competencia y llamar la atención de clientes potenciales.
Los colores
Para lograr una bonita decoración otoñal debemos utilizar los colores característicos de esta estación, que se destacan por pertenecer a una paleta cálida que nos produce sensaciones agradables.
Entre los tonos que puedes utilizar están el ocre y el marrón, que pueden ser los colores base, y complementarlos con el amarillo, el rojo oscuro y el naranja para darle un toque atrevido al escaparate.
Si quieres darle un toque más original al escaparate puedes incluir unos pequeños toques con rosa pálido o melocotón, que también combinan a la perfección con esta paleta cálida.
Elementos decorativos
Los objetos que incluyas para complementar la decoración otoñal son sumamente importantes, ya que con estos lograrás demostrar exactamente la tendencia y harás que tu escaparate se vea alegre y muy acogedor.
Las hojas y ramas son uno de los símbolos característicos del otoño, y lo mejor es que son muy fáciles de adaptar para el estilo que queremos lograr. Puedes poner algunas hojas esparcidas en el suelo, colgarlas en una cuerda, pintarlas y hacer un mosaico o cualquier otra idea que se te ocurra, ya que las posibilidades son infinitas.
Entre otros elementos que puedes incluir están los relacionados con la lluvia, el viento, el frío, calabazas, castañas, setas, cestos de mimbre, carretillas y maletas, pero de una manera inteligente sin que se sobrecargue el ambiente.
Exhibe la línea de productos
En el escaparate debes incluir los productos que quieres vender, pero debes hacerlo de una manera en la que se mantenga un concepto y recuerda que lo que ofrezcas debe ir acorde con la temporada.
Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, debes ubicar unos maniquíes donde muestres la colección de otoño, combinando las diferentes prendas para que los clientes quieran entrar.
En cambio, si tienes una tienda de productos, adáptalos a la tendencia y complementa con tonos rojizos o en tonos beige y marrones, que también pueden quedar muy elegantes.
La iluminación
Es importante que el escaparate tenga una iluminación estratégica donde destaques los productos que quieres vender, pero que al mismo tiempo demuestre una atmósfera cálida, por lo que no debes hacerla excesiva.
Las luces desde el suelo son una buena opción, aunque también puedes optar por algunos focos de colores si prefieres una tendencia más minimalista, donde tengas menos elementos de decoración y el toque lo den las luces.
Todo depende de la creatividad e imaginación que quieras darle al escaparate. Si vas utilizar lámparas, procura que permanezcan fieles al estilo de decoración que has escogido, así que piensa en el diseño pero también en la funcionalidad, que iluminen bien y las puedas ubicar de manera estratégica.
Escribe una frase en la ventana
Otra manera de personalizar el escaparate para el otoño es escribiendo una frase que tenga relación con esta época del año, como un extracto de una novela, un poema, una frase célebre…
Si se te da bien el lettering, puedes hacerlo tú mismo con un rotulador para vidrio. También puedes añadir una bonita ilustración de un animal, como un ciervo, o un elemento vegetal, como una seta.
Vinilos de otoño
Por supuesto, otra manera fácil y cómoda de decorar un escaparate de otoño es mediante vinilos. Estos vinilos pueden ser de hojas, pero también con un mensaje del tipo «Bienvenido, otoño» o con información que destaque alguna oferta de temporada, pero que mantenga la gama de colores otoñales.
Espero que con estos consejos consigas decorar un escaparate de otoño que haga que tu negocio aumente las ventas en esta temporada y que los clientes tengan una buena experiencia cuando vayan a echar un vistazo o a comprar.