Para tener un negocio exitoso necesitas exponer la mercancía de una manera atractiva para que así puedas atraer más clientes y puedas exhibir todo lo que tienes para ofrecer.
Por este motivo es que se hace necesario tener un escaparate bien decorado de manera que la mercancía pueda apreciarse mejor y puedas invitar a los clientes potenciales a entrar a ver los productos que tienes para ofrecer.
Escoge un tema original
Aunque la mayoría de los escaparates optan por ser muy parecidos entre ellos, es necesario que el de tu negocio destaque entre los demás, y por eso debes escoger un estilo que sea único.
No te conformes con las decoraciones clásicas, ya que puedes ser muy creativo e incluir algunos detalles que complementen lo que quieres lograr pero que den un bonito toque.
Escaparate de joyería en Navidad Escaparate de joyería en otoño
Puedes decorar de acuerdo a la temporada del año, o incluso puedes escoger un tema que refleje la personalidad del negocio. Una vez que lo hayas escogido, debes garantizar que todos los elementos decorativos trabajen para lograr el estilo, y que no desentonen con lo que quieres lograr.
Considera la iluminación
La iluminación es muy importante cuando se trata de decorar un escaparate de una joyería ya que te ayuda a crear un buen ambiente, así como también sirve para que la mercancía pueda ser apreciada por los clientes que pasan por el lugar.
Escaparate de joyería con luz difusa Iluminación de un escaparate de joyería
Tienes que saber cómo hacer para que las luces jueguen a tu favor, de manera que no se vea sobrecargado. Debes controlar muy bien los reflejos que pueden ser molestos y controlar los destellos para que las joyas puedan resaltar.
Si la iluminación está integrada de una vez con los exhibidores, o si no puedes verla es mucho mejor, ya que así no creará un elemento distractor para los que lo ven.
Selecciona los exhibidores
Los exhibidores son una pieza fundamental, ya que serán una parte crucial de tu decoración, por eso debes escogerlos muy bien.
Exhibir las joyas en vitrinas Exhibidor negro para joyas
No necesariamente tienes que optar por los exhibidores clásicos, ya que dependiendo del estilo de decoración puedes escoger otros materiales o superficies donde puedes hacer que las joyas destaquen.
Exhibidor de joyas con forma de árbol Exhibir las joyas en rodajas de madera
Por lo general cuando se utilizan expositores blancos o negros es mucho mejor ya que así logran resaltar las joyas, aunque hay muchas variedades que son válidas, como expositores de piedra o madera que se ven muy elegantes también.
Piensa en la distribución
Para lograr una bonita decoración debes considerar cuáles son las joyas que quieres exhibir, y así puedas distribuirlas bien para que no se vea sobrecargado.
Distribución proporcionada de joyas Escaparate con joyas exhibidas por colección
Puedes optar por exhibir una determinada colección o también puedes exhibir joyas con un motivo dependiendo de la temporada como por ejemplo para regalar en el Día de las madre o San Valentín, así que es de acuerdo a tu preferencia.
Joyería decorada para el Día de la madre Joyería decorada para San Valentín
Procura que la decoración no quede sobrecargada, ya que la idea es que las joyas resalten, así que no incluyas elementos que puedan desviar la atención. Lo que tienes que hacer es incluir una decoración sobria que haga que las joyas destaquen.
Elementos aéreos
Otra idea que destaca y que nos gusta mucho es que haya elementos aéreos que cuelguen del escaparate, así como que las propias joyas se exhiban colgadas en el aire.
Burbujas de cristal para escaparate de joyería Anillos colgados de una nube
Estas fotos que vemos con un ejemplo de ello y creemos que es una buena idea tanto colgar burbujas o esferas de cristal por encima de la joya para dar elegancia y sensación de transparencia o exponer las joyas en el aire, por ejemplo, colgadas de una nube.
Creemos que, teniendo en cuenta la elección de un tema o de un estilo principal, ya sea la elegancia o la jovialidad; eligiendo correctamente la iluminación, los exhibidores y la distribución de las joyas, así como añadiendo ciertos elementos decorativos que llamen la atención de una forma equilibrada, conseguiréis el escaparate de joyería perfecto.