La decoración de nuestro escaparate debe variar de acuerdo a la temporada del año en la que nos encontremos, ya que así vamos a poder estar actualizados y vamos a poder vender los productos que puedan ser tendencia y que los clientes están buscando.
Durante el verano podemos vender ropa y objetos que están destinados a esta época calurosa, de manera que si queremos captar clientes necesitamos hacer un escaparate llamativo para captar su atención y hacer que quieran ingresar a ver lo que tenemos a la venta.
Selecciona la finalidad de la decoración
Antes de empezar a decorar el escaparate debes determinar qué es lo que quieres lograr, ya que puedes querer promocionar los productos que vendes o puedes querer darle promoción a la tienda en general.
Esto es importante porque de esta manera idearás el objetivo del diseño, ya que cuando se trata de vender productos la decoración queda en segundo lugar, y cuando se trata de darle ambientación a tu tienda entonces debes procurar hacerla más llamativa y de fuerte impacto visual.
Adornos temáticos
Debido a que quieres simbolizar el verano en tu escaparate, necesitas escoger elementos decorativos que sean característicos de esta fecha, pero debes escogerlos de manera que se complementen entre ellos y que tengan unidad.
No necesitas seleccionar los típicos motivos genéricos de verano, ya que puedes darle rienda suelta a tu imaginación y representar el tema de una manera bonita y que sea coherente con los productos que vendes.
Debes darle un ambiente veraniego a tu decoración bien sea creando una escenografía en todo el espacio, o puedes hacerlo de una manera conceptual al hacer uso de un solo elemento decorativo en todo el espacio.
Piensa en los colores
Al tratarse de una decoración de una temporada debes incluir los colores que sean característicos de esta temática, para que así logres representar mejor el diseño que quieres lograr.
Puedes escoger colores cálidos que sean representativos del verano, pero debes garantizar que combinen de manera perfecta con los productos que estás vendiendo. Juega con los contrastes que pueden crear los colores para así lograr un resultado de asombro al cliente.
Escoge un concepto
La idea no es mostrar todos y cada uno de los productos que vendes en el escaparate, sino lo que debes hacer es crear un concepto que gire en torno de la temática del verano, ya que así invitas a los clientes a pasar a ver que otros productos tienes para ofrecer.
Una vez que tengas claro el concepto entonces debes seleccionar los productos que quieres exponer que te ayuden a transmitir el mensaje. Para esto es mejor que consideres cuales son los productos más vendidos y los que tienen mayor demanda durante esta época y así los incluyas.
Muestra variedad de los productos que tienes para ofrecer, pero mantenlo todo en un único concepto, ya que así podrás darle un buen equilibrio al escaparate. Piensa en el perfil del cliente que quieres atraer, y esto te ayudará a seleccionar mejor los artículos que vas a exponer.
Sorprende a tus clientes
Una decoración muy llamativa llamará con seguridad la atención de tus clientes potenciales. Es importante que tu escaparate se diferencie de las demás tiendas de la zona para provocar una rotura de patrón y llamar más la atención.
Mantén el cristal limpio
No sirve de nada tener una buena decoración si la sucidad del cristal lo desmerece. En verano no llueve, por tanto los cristales tienden a acumular mucha suciedad. Límpialos cada semana.
Esperamos que estos consejos te hayan servido para saber cómo decorar tu escaparate en verano. Síguelos y verás cómo suben tus ventas.