Una de las zonas más atractivas de todo negocio es el escaparate, ya que logra captar las miradas de todos los que pasan por allí y, si lo sabes decorar bien, es perfecto para atraer clientes potenciales a tu tienda. Aunque existen varios tipos de escaparates, hay dos tendencias que se han hecho muy populares, y esas son los escaparates abiertos o cerrados.
Si quieres sacarle el máximo partido a tu tienda, debes optar por alguna de estas dos opciones y así tener una presentación impecable y atrayente para tu negocio. Pero, primero necesitas saber cuáles son las ventajas de cada uno, de manera que puedas tomar una decisión acertada.
¿Qué es un escaparate abierto?
Un escaparate abierto es aquel donde el cliente puede ver desde el exterior más allá de la decoración que presentes en esta área, es decir, todo aquel que pase podrá ver también el contenido interior de la tienda.
Con este tipo de escaparate puedes lograr una fusión con el interior de la tienda, ya que no existe ninguna delimitación en este espacio.
Ventajas del escaparate abierto
Al utilizar un escaparate abierto puedes lograr una propuesta interesante, ya que tiene una serie de ventajas para hacer que tu negocio resalte:
- Logras una fusión de la decoración y propuesta del escaparate con el interior
- El interior de la tienda pasa a ser una vitrina comercial
- Aprovechas la luz exterior hacia el interior para lograr un ambiente agradable
- Le aporta vistosidad a la tienda
- El interior de la tienda gana un carácter de exposición permanente y activa
- Con el movimiento del interior puedes captar la atención de los transeúntes
- Son ideales para comercios pequeños
¿Qué es un escaparate cerrado?
Este modelo de escaparate es aquel donde el espacio de referencia está limitado por una pared, un panel o unos biombos que lo separan del interior de la tienda, de manera que se consigue una zona totalmente independiente.
Con esta tendencia se logra hacer énfasis en el contenido de la decoración del escaparate, por lo que tiene un protagonismo principal. Esta es la gran diferencia de este diseño con el utilizado por el escaparate abierto.
Ventajas del escaparate cerrado
Las ventajas del escaparate cerrado se basan principalmente en sus características únicas, que te ayudan a realzar un determinado estilo de decoración. Entre las más resaltantes están las siguientes:
- Puedes realzar tu creatividad con esta tendencia
- Son mejores para definir propuestas de decoración espectaculares
- El cliente visualiza perfectamente el diseño desde el exterior
- Te ayuda a lograr un ambiente más sofisticado y exclusivo
- Puedes tener mayor nitidez y claridad con relación a los productos que exhibes
- Da una sensación de estabilidad y equilibrio
- Puedes utilizar el fondo para resaltar los productos exhibidos
- Logras un mayor impacto visual en el cliente
- Se consigue una sensación de misterio
Conclusión
Como podrás darte cuenta, resolver el dilema de escaparates abiertos o cerrados no es fácil, cada uno de estos estilos tiene sus ventajas y deberás escoger basándote en la opción que te proporcione mejores características dependiendo de tu negocio y del estilo de decoración que quieras lograr para hacer que tu local resalte. Si quieres ver más ideas de decoración original de escaparates, en este artículo encontraréis muchísimas.
Recomendamos los escaparates abiertos para tiendas pequeñas, comercio de barrio y tiendas juveniles, mientras que recomendamos los escaparates cerrados para tiendas de lujo en centros comerciales o situadas en las zonas céntricas de la ciudad donde se concentran las grandes marcas y las tiendas exclusivas.