Saltar al contenido

7 Ideas de negocio en un local pequeño

Negocio en local pequeño

Tener un local pequeño no es una excusa para no montar un negocio. En realidad hay muchas opciones que pueden funcionar y ser rentables sin importar que no cuentes con un espacio amplio, así que te vamos a ofrecer ideas de negocio en un local pequeño.

Es un error pensar que mientras más grande sea el local, mayor éxito tendrá nuestro negocio. Lo cierto es que hay muchas oportunidades que puedes aprovechar para emprender en un local pequeño y, además, será más fácil sacarle rentabilidad, pues el alquiler mensual será menor. Vamos a conocerlas.

1. Venta de accesorios para teléfonos móviles

En la actualidad, casi todo el mundo tiene un celular y, cada cierto tiempo, están buscando un accesorio como un protector de pantalla, fundas, cadenas para colgarse el móvil e incluso los pop-sockets para sostener bien el móvil.

De manera que en un local con pocos metros cuadrados puedes tener tu propia venta de accesorios para teléfonos móviles, y lo mejor es que puedes ofrecer una gran variedad de artículos y tendrás la garantía de que se van a vender con frecuencia, por lo que se trata de un negocio muy rentable.

2. Papelería

Las papelerías son negocios muy útiles para una gran cantidad de personas, desde aquellos que quieren imprimir un papel, hacer fotocopias hasta los que están buscando un bolígrafo para firmar un documento.

Además, una papelería no necesita de un gran espacio, por lo que es perfecta para locales pequeños. Dependiendo del tamaño, puedes ofrecer servicios ofimáticos o venta de artículos básicos de papelería.

Lo mejor de todo es que no necesitas de una gran inversión y es un negocio donde puedes incluir una variedad de artículos para vender.

3. Cafetería take away

Una cafetería siempre será un negocio próspero. Todo el mundo siempre anda buscando tomarse un café o comerse un postre para continuar con las cosas que tienen que hacer.

Puedes incluso hacer algo temático que te distinga de la mayoría de las cafeterías que existen en la ciudad, como por ejemplo ofrecer productos saludables, veganos o cualquier otro.

Si tu local pequeño está en un lugar concurrido, como un centro comercial, o cerca de oficinas de trabajo, una cafetería es el mejor negocio para emprender.

También es una buena idea un local pequeño que haga esquina en la calle para poder ofrecer café de especialidad para llevar.

4. Salón de uñas

Para emprender con un salón de uñas no necesitas de contar con un gran espacio, ya que es un negocio dedicado exclusivamente a la manicura y apenas con una mesa, una silla y un carrito para los materiales es suficiente, por lo que es una excelente idea de idea de negocio en un local pequeño. Es poca inversión y es un dinero de fácil recuperación, ya que un salón de uñas es rentable.

5. Escuela de idiomas

Si tienes conocimiento de una lengua extranjera, como inglés o francés, puedes iniciar tu propia escuela en un local pequeño. No necesitas de mucho espacio y tampoco requieres de un gran mobiliario, ya que puedes tener una mesa, sillas, pizarrón o video-beam para enseñar los temas.

Es una idea de negocio que proporciona muy buenas ganancias, porque casi siempre hay gente interesada en aprender un idioma extranjero y prefieren hacerlo personalmente.

6. Zapatero

Es una pena que las pequeñas zapaterías a pie de calle se estén perdiendo, así que si no sabes cómo buscarte la vida, ser zapatero puede ser buena opción. Con un local pequeño en una calle concurrida, incluso en un puesto de un mercado, podrás ganarte bien la vida, porque aún hay personas que quieren arreglar sus zapatos, cambiarles la suela o la tapa de los tacones, e incluso poder restaurar pares antiguos de marca para darles una nueva vida.

7. Barbería

Las pequeñas barberías o barber shops están tomando protagonismo en las ciudades desde hace unos años, y la verdad es que no se necesita un gran espacio para poner en marcha una barbería. Con un local de apenas 10m2 puede ser suficiente para poner un espejo, un lavacabezas, buen sillón de peluquería para poder cortar el pelo a los hombres y arreglarles la barba.

¿Qué te han parecido estas ideas de negocio en un local pequeño? Si quieres conocer más ideas de negocios rentables, echa un vistazo a este artículo. ¡Muchos éxitos!