Las tiendas de muebles online son un buen negocio, ya que reduce costes de exposición de tienda y en personal, lo cual puede dejar un margen de beneficio mayor que una tienda de muebles física.
Sin embargo, para que funcione es muy importante que cuentes con una buena tienda online que cumpla todas las expectativas que el potencial cliente necesita, así que precisamente de eso te vamos a hablar, de cómo llevar a cabo la venta online muebles para que sea un éxito.
BUENAS FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS
Piensa que el cliente tiene que hacerse una idea del mueble que va a comprar sin verlo en persona, por lo tanto, las fotografías tienen que ser de muy alta calidad y estar en alta resolución para que quien esté interesado pueda hacer todo el zoom que necesite y ver hasta el último detalle del mueble. En el caso de que sea un mueble convertible, como una mesa extensible o un sofá cama, será de gran utilidad para el cliente que incluyas un vídeo donde se vea todo el proceso de apertura. Un buen ejemplo lo puedes encontrar en Miroytengo: https://miroytengo.es/156-habitaciones-juveniles-modernas
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO DETALLADA
Las imágenes cuentan mucho del producto, pero es necesaria una descripción detallada que hable sobre el estilo de los muebles para ayudar a elegirlos y que ofrezca toda la información necesaria, como por ejemplo, el tipo de madera que se ha utilizado en su fabricación, los certificados, el tipo de barnizado o lacado, los colores disponibles, las medidas exactas de cada parte del mueble… Si se puede incluir un documento con toda la ficha técnica del fabricante, mucho mejor.
INSTRUCCIONES DE MONTAJE CLARAS
Si la venta online de muebles tiene un hándicap, es sin duda el tema del transporte y montaje. Lo ideal es que incluyas el transporte y el montaje en el precio para que el cliente se despreocupe. En el caso de que solo ofrezcas el transporte y montaje a una zona del país, esto tiene que quedar bien claro en la descripción de cada producto.
Si, por el contrario, está incluido el envío pero no el montaje, entonces las instrucciones tienen que estar clarísimas. Si detectas que el libreto del fabricante no tiene instrucciones claras y precisas, lo ideal es que realices un vídeo a modo de tutorial explicando todo el proceso de montaje paso a paso.
CONTACTO FÁCIL POR CHAT
Al cliente le pueden surgir muchas dudas en el momento de comprar un mueble online, así que es importante que encuentre una manera de ponerse en contacto contigo o con alguno de tus trabajadores de forma inmediata. Como a muchas personas les da pereza llamar o escribir un e-mail, disponer de un chat en directo (ya sea con un chat incluido en la tienda online o vía WhatsApp) con los especialistas resulta de gran ayuda y hace que las ventas se incrementen al tener resueltas sus dudas en un corto plazo de tiempo.
UN BLOG DE DECORACIÓN INCLUIDO
A los clientes les gusta que le des ideas y les asesores en cuanto al interiorismo, por lo tanto, si les ofreces en la tienda online un blog de decoración con artículos de su interés, atraerás su atención y le demostrarás que no solo vendes muebles, sino que diseñas hogares y que le puedes asesorar en todo momento.
Esperamos que tengas en cuenta estos consejos para que tu tienda de muebles online sea un negocio provechoso.