Saltar al contenido

Cómo decorar un negocio de papelería

Ideas para decorar un negocio de papelería bien organizados

Un negocio de papelería es sumamente rentable, porque siempre vamos a tener clientes de manera constante, bien sea porque buscan algún material para sus hijos, para su oficina o para su hogar. Sin embargo, es un área que cuenta con mucha competencia, por lo que puede haber varios negocios de este estilo. En ese caso, necesitamos diferenciarnos de los demás al hacer que nuestro local tenga una decoración de impacto que haga que nuestros clientes se sientan a gusto y quieran regresar. Por eso, te contamos cómo decorar un negocio de papelería en este artículo.

Aunque puedas pensar que no hay muchas opciones, en realidad tienes una variedad de ideas que puedes aplicar para hacer que la decoración de tu negocio sea fabulosa.

Además, tienes la gran ventaja de que puedes utilizar los mismos materiales de tu papelería para lograr una decoración increíble y a un menor costo.

Estantes organizados

Estantes de negocio de papelería bien organizados
Estantes de papelería bien organizados

En una papelería necesitas exhibir tus productos y seguro tienes una gran variedad de ellos, así que la mejor manera será utilizando estantes que se vean bien organizados.

El orden es un factor muy importante en tu negocio, y así podrás mostrar mejor lo que tienes para ofrecer. Puedes ubicar los productos en orden por colores, y para esto puedes conseguir muebles para papelerías que te ayudarán a lograr un resultado estupendo.

Jugar con los colores

Las papelerías están llenas de colores, tanto por las herramientas de escritura, como por los papeles de colores y las cubiertas de los cuadernos, así que para decorar un negocio de papelería una buena idea es jugar con esos colores, juntando los que se parecen y creando un arcoíris cuando sea posible.

Espacios diáfanos

Papeleria diáfana
Papelería con espacios diáfanos

Una papelería tiene miles de productos, así que es fácil que pueda parecer una tienda abarrotada y abigarrada. Es por eso que conviene crear espacios diáfanos, que se puede conseguir mediante luz fría, pero también dejando espacios entre estanterías, creando pasillos o circuitos. Las estanterías de cristal y las vitrinas o mostradores de cristal o de plásticos reflectantes pueden ayudar a que sea todo más diáfano.

Entorno de madera

Una buena idea es que toda la papelería tenga estantes y mostradores de madera, así como los suelos, eso le dará un aspecto más distinguido y lujoso a la decoración del negocio de papelería, así como que actuará de contrapunto sólido y continuo ante tanto colorido.

Material reciclado

Las decoraciones con material reciclado se han puesto muy de moda últimamente, así que puedes aprovechar para hacer unas bonitas decoraciones en el local de tu negocio.

Puedes decorar cajas con un bonito papel y utilizarlas para exhibir diferentes productos en tu negocio. Utiliza tu imaginación para crear materiales que sean funcionales y que puedas ubicar en diferentes partes.

Recuerda que debes procurar mantener un mismo tema en la decoración, para que haya una cierta continuidad. Esto significa que debes usar una misma paleta de colores para obtener un resultado más bonito.

Decoración con vinilos

Decoración de papelería con vinilos
Vinilos en el escaparate de una papelería

La decoración de papelerías con vinilos es muy práctica y sencilla, además que se ve muy bonita. Solo necesitas seleccionar un tema que sea de tu agrado y pegar los vinilos en las paredes o incluso en las vitrinas.

Esto le dará mucha personalidad a tu negocio y de seguro resaltarás entre tu competencia. No te pongas un límite con relación a lo que puedes hacer, ya que puedes mandar a imprimir tu logo o incluso una frase que te guste y que quieras usar en tu negocio.

Esta es una de las grandes ventajas de decorar con vinilos, que permiten la personalización de acuerdo a los gustos de cada quien.

Decoración para ocasiones especiales

Decoración papelería San Valentín
Papelería en San Valentín

Si quieres que tu negocio atraiga más clientes, necesitas demostrar que estás al pendiente de las tendencias, y esto lo puedes lograr al hacer una decoración temática para cada ocasión especial.

Por ejemplo, para el día de los enamorados puedes pegar corazones en las vitrinas y decorar con globos el interior de tu negocio, predominando el color rojo o rosado.

De esta manera puedes hacer decoraciones muy lindas para el Día de la Madre, para Navidad o para cualquier otra fecha especial.

Esperamos que estas ideas sobre cómo organizar, amueblar y decorar un negocio de papelería te hayan servido de ayuda y que tu tienda sea todo un éxito.