Saltar al contenido

Cómo proteger tu negocio con puertas y cerrajería de seguridad

Persianas seguridad

Tu negocio es tu fuente de ingresos y la de tus trabajadores, por lo tanto, es algo que tiene que estar protegido de robos y ser seguro para todos. Tanto si tienes una tienda a pie de calle, como un restaurante, una oficina en un entresuelo, un almacén en donde guardas toda la mercancía o un taller o una fábrica llena de herramientas y de maquinaria que cuesta miles y miles de euros, tienes que protegerlo con la mayor de las seguridades. Una de ellas es mediante la instalación de un sistema de puertas blindadas y cerraduras de seguridad, aunque hay otros sistemas, como alarmas o como la contratación de empresas de vigilancia privada, especialmente en negocios muy grandes con maquinaria muy valioso. En aguirrecerrajeros.com saben de eso, así que vamos a hacernos eco de lo que consideran estos profesionales sobre la cerrajería de seguridad para evitar robos en negocios, así como de otras medidas importantes, como tipos de puertas y rejas o persianas.

CERRADURAS DE SEGURIDAD Y CERRADURAS INVISIBLES

Si tu negocio está situado a pie de calle y carece de rejas o de persianas, así como si está situado en un piso en un entresuelo o en edificio de oficinas, lo ideal es que la puerta cuente con cerraduras de seguridad y cerraduras invisibles o electrónicas para una mayor protección, así, están a salvo de ser forzadas, incluso con la técnica bumping. Aunque creas que no tienes nada de valor, apenas unos ordenadores y material de oficina, la información que estos contienen, así como los documentos archivados, también puede ser susceptible de robo, así que conviene prevenir con este sistema de seguridad.

PUERTAS ACORAZADAS

Hay negocios que sí que tienen material de valor dentro de sus locales, como herramientas, maquinaria o incluso objetos de mucho valor, como obras de arte o joyería. Para estos negocios, las puertas de seguridad son, en ocasiones una obligación y, en otras, una opción más de seguridad. Por si acaso no lo sabéis, una puerta acorazada está fabricada con materiales (en acero) y complementos de seguridad de muchísima calidad y resistencia, especialmente ante los ataques de los ladrones profesionales, por lo tanto, es mucho más resistente que una blindada. Hay puertas acorazadas con apertura en remoto o sin, que se pueden abrir desde un botón, con cristal en la hoja de la puerta o sin… Y, por supuesto, los complementos de seguridad de estas puertas, como cerraduras de seguridad y cerraduras invisibles, cerrojos y demás, son algo esencial.

PERSIANAS DE SEGURIDAD

Otra medida para proteger vuestro negocio, especialmente si está ubicado en un local comercial, es mediante las persianas metálicas de seguridad autoblocantes. Estas persianas son realmente resistentes a los ataques, ya que están fabricadas con lamas de aluminio o de acero de alta seguridad. Además, el sistema autoblocante hace que, encaso de intentar levantar la persiana de forma forzada desde el exterior, se activen decenas de puntos de bloqueo diferentes por cada metro de altura. Por si fuera poco, a estas persianas de seguridad se le pueden añadir cerraduras de seguridad mecánicas o eléctricas, así que la protección será doble o triple.

¿Y SI NO PODÉIS ENTRAR?

Al igual que las llaves de casa se pierden o se olvidan en el interior, puede ocurrir lo mismo con las llaves de tu negocio, sea cual sea. Si ocurre eso, lo que tienes que hacer es llamar a un servicio de apertura de puertas de urgencia. Ni se te ocurra hacerlo tú mismo, ya que las cerraduras de seguridad son prácticamente imposibles de abrir sin romperlas si no tienes las herramientas necesarias y no eres un profesional. En aguirrecerrajeros.com/apertura-puertas-valladolid.html podéis ver que ofrecen servicio de apertura de puertas blindadas, apertura de persianas de negocios, apertura de cerraduras de seguridad e invisibles o electrónicas, de comercios, de locales, de garajes e incluso de coches y furgonetas, en el caso de que vuestro negocio sea sobre ruedas.

Esperamos que esta información sea valiosa para ti y para tu negocio y que, instalando estas puertas, persianas y cerraduras, blindes tu negocio de posibles robos y ataques.