Saltar al contenido

Consejos para hacer una mudanza de tu negocio

Consejos mudanza de oficina

Hay varios motivos por los que cambiar un negocio de lugar y, por lo tanto, hacer una mudanza. Uno de ellos es que has encontrado otra oficina u otro local más económico y que te ayudará a reducir los costes fijos del negocio, lo cual es siempre una buena idea. Otro motivo es que, quizás, es un negocio a pie de calle que no acaba de funcionar por su localización y conviene cambiarlo de calle o incluso de barrio o de localidad. También es posible que el dueño actual vaya a realizar una reforma integral del edificio y tu local desaparezca tal y como está ahora mismo o que, por otro motivo, tengas que abandonarlo. Sea cual sea el motivo, hoy os vamos a dar una serie de consejos para hacer una mudanza de tu negocio y, dependiendo del tipo de negocio que sea, especialmente si se trata de una oficina, no te creas que va a variar mucho con respecto a una mudanza de una casa, así que vamos a ver estos tips.

DESHACERTE DE LO QUE NO NECESITAS

Este es el primer consejo que se le da alguien que se va a mudar de casa, que se deshaga de lo que ya no necesita para hacer la mudanza más ligera, cómoda y económica, especialmente si es una mudanza nacional donde hay unos cientos kilómetros entre punto y punto. En https://mudanzasjosval.es/transportes-mudanzas-nacionales-valladolid.html podéis ver las características de este tipo de mudanzas y por qué son especiales. Por lo tanto, es el momento de llevar a reciclar o de donar teléfonos antiguos, impresoras y ordenadores que ya no funcionan o no queréis, destruir documentación muy antigua que ya no sirve, así como donar muebles o material de oficina que no vais a utilizar en vuestra nueva oficinal o local.

CONTRATAR A UNA EMPRESA DE MUDANZAS CON TIEMPO

No hagas nada con prisa, ya que tienes más probabilidades de que te salga mal y que te resulte más caro. Por lo tanto, si vas a contratar a una empresa de mudanzas, hazlo con tiempo de sobras (unos dos meses) para que te hagan un presupuesto detallado y pormenorizado, donde desglose el coste de cada parte del servicio. En mudanzasjosval.es lo realizan de ese modo y nos parece un total acierto. Así te vas a ahorrar tiempo, esfuerzo y no te vas a llevar ninguna desagradable sorpresa.

ETIQUETA Y NUMERA LAS CAJAS

En el «ABC» de las mudanzas, etiquetar y numerar las cajas está muy presente, especialmente si contratáis a una empresa de mudanzas. Lo ideal es poner en cajas objetos que estén relacionados por su localización o por su temática y, en la etiqueta, no poner solo una descripción general, sino una lista de los objetos que van dentro.

PON ESPECIAL ATENCIÓN A LOS CABLES

Un negocio, especialmente una oficina, está llena de aparatos electrónicos con cables. Cuidado con ellos, ya que si no los guardas y etiquetas bien, no vas a saber luego dónde va cada uno de ellos o a qué ordenador o máquina corresponde. Por lo tanto, mete cada uno de ellos en bolsitas con cremallera y etiqueta a qué aparato corresponde. También ayuda hacer una foto de cómo están instalados para luego tener una guía sencilla y clara.

EMPAQUETA LOS MONITORES Y ORDENADORES CON CUIDADO

Los monitores, al igual que los ordenadores portátiles y los escáneres, son de lo más sensible que hay en una mudanza de un negocio, ya que tienen pantallas que se pueden romper con facilidad, así que hay que embalarlos cuidadosamente. No dudes en envolverlos en mantas sujetadas con cinta, toda precaución es poca. También hay que tener especial atención con máquinas registradoras y con impresoras, a las que se recomienda retirar los cartuchos antes de su mudanza.

Hasta aquí nuestros consejos para hacer una mudanza de tu negocio, especialmente enfocado a aquellos de oficina. Si tienes una tienda con mercancía especial o un taller con maquinaria pesada, variará un poco, aunque las claves siempre son las mismas: hacer limpieza de lo que no se necesita, empaquetar bien, etiquetar y contratar a una empresa de mudanzas profesional y con seguro. Esperamos que te hayan servido estos consejos y que la relocalización de tu negocio sea un éxito.