Saltar al contenido

Ideas de negocio originales

Ideas de negocios originales, impresora 3d

Tener un negocio puede ser una excelente decisión ya que te ayudará a ganar independencia económica, y, si logras dar con una idea genial, incluso lograrás hacer mucho dinero.

Sin embargo, no es tan fácil como parece, ya que actualmente hay muchas personas que han decidido emprender su propio negocio pero no les ha ido muy bien, esto es porque han tratado de aplicar fórmulas obsoletas.

De manera que es bueno conocer algunas ideas que son originales y que por lo tanto pueden funcionar para que así puedas tener un negocio exitoso y que te permita disfrutar de lo que haces. Eso sí, antes de nada, haz un buen plan de negocio, analizando bien a la competencia, los hábitos de la clientela potencial y, por supuesto, el costo y el tiempo de retorno de inversión, atentiendo a puesta en marcha, publicidad y mantenimiento.

Impresión 3D

Ideas de negocios originales, impresora 3d
Tienda de impresión 3D

La impresión 3D es un campo que está ganando mucho interés últimamente, así que si deseas innovar entonces puedes incursionar en esta área para que seas uno de los pioneros.

Necesitas hacer una inversión considerable en un buen equipo de impresión 3D, pero una vez que lo tengas puedes ofrecer servicios a profesionales, artistas o cualquier otra persona que necesite imprimir un prototipo.

Si eres bueno en el área del diseño, también puedes ofrecer servicios de diseño de piezas e incluso puedes crear tu propia línea de artículos, como por ejemplo joyas, esculturas o cualquier otro.

Gimnasios especializados

Ideas de negocios originales, gimnasio crossfit
Gimnasio pequeño especializado en crossfit

En la actualidad cada vez se le da más importancia al ejercicio y los grandes gimnasios tradicionales están perdiendo un poco de fuerza y la están ganando aquellos gimnasios más pequeños y especializados en un modelo de fitness o de entrenamiento. Algunos, están orientados exclusivamente a musculación o a crossfit, mientras que otros están más bien enfocados a un público femenino interesado en el bienestar físico, como cardio, danzas o yoga. La inversión en estos negocios, al tratarse de espacios reducidos situados en un bajo comercial de tamaño medio-grande, no es desorbitada, así como que la cuota mensual que debes pedir tampoco debe de ser muy grande, pues los costes de mantenimiento no son excesivos.

Negocios ambulantes

Ideas de negocios originales, negocio ambulante
Librería ambulante

Cada día hay más zonas rurales con pocos habitantes en donde no hay tiendas fijas y los negocios ambulantes pasan por la zona habitualmente para proveer a los habitantes de cualquier tipo de producto o servicio, algo que antaño se estilaba bastante. Así que antes de abrir otra tienda o establecimiento en una ciudad, analiza las zonas rurales y la oferta que hay y piensa si el tuyo tiene cabida. Estamos hablando de peluquerías para personas o caninas, panadería-pastelería, floristería, zapatería… Piensa, por ejemplo, en una furgoneta grande tipo vanette o en una roulotte para ofrecer tus servicios. Estos negocios también los podrás llevar a mercadillos y ferias de todo tipo, donde normalmente hay puestos diversos y un espacio para los foodtrucks.

Salas de ocio alternativo

Ideas de negocios originales, nerf arena
Nerf Arena

Actualmente las personas tenemos necesidad de experiencias nuevas, de pasar nuestro tiempo de ocio haciendo cosas nuevas, estimulantes, divertidas y que, por supuesto, nos dejen una foto de recuerdo para la posteridad. Así, hay negocios originales como salas dedicadas a los saltos con camas elásticas, Escape rooms, Nerf Arenas (espacios para jugar a juegos de disparar con balas de gomaespuma), láser tags, tanques de privación sensorial, salas de dardos o de otros juegos tradicionales como billar o petanca… explora los gustos de tu ciudad o zona y piensa en lo que más va a apetecer a las personas que allí residan.

Entrega de productos a domicilio

Ideas de negocios originales, entrega a domicilio
Moto con caja especializada para entregas

En la actualidad hemos visto como los negocios de entrega de comida rápida han aumentado exponencialmente, y es que la gente está buscando su comodidad.

Si quieres conocer una idea original de negocio entonces lo que puedes hacer es emprender tu propia empresa de entrega de productos a domicilio, no necesariamente de comida, sino de cualquier producto que tus clientes necesiten.

Tus clientes hacen sus compras y tú lo que haces es ofrecerle el servicio de delivery, así que es una excelente idea, particularmente si ya tienes una motocicleta, bicicleta, patinete o furgoneta, mejor si es un vehículo eléctrico, por supuesto.

Creación y venta de producto artesanal

Ideas de negocios originales, productos artesanales
Puesto de productos artesanales en un mercado

Si bien la creación de un producto artesanal puede involucrar un gran papeleo, si tienes una buena idea entonces bien vale la pena porque podrás hacerla muy rentable.

La cerveza artesanal es una excelente idea porque al estar basada en un público concreto vas a tener una audiencia y locales a los cuales podrás hacer las ventas.

También puedes incursionar en el mundo del té personalizado, que consiste en vender preparaciones de té que sean únicas, ya que a los amantes de esta bebida les fascina probar nuevos sabores y son realmente muy entusiastas.

Si te resultan más los postres, puedes hacer brownies, pasteles, bizcochos, cupcakes o cualquier otro que tenga un sabor exquisito, y verás cómo se venden rápidamente, por lo que podrás recuperar tu inversión muy fácil.

Dropshipping de productos de nutrición

Aunque el dropshipping es una idea de negocio que ya tiene mucho tiempo, el truco está en seleccionar una mercancía que tenga buena demanda, y todo parece indicar que este 2020 es el año del fitness.

De manera que puedes aprovechar para crear tu propio comercio donde vendas productos saludables, de nutrición o ecológicos. Es una idea muy sencilla de negocio porque solo necesitarás hacer tu tienda virtual, ya que el proveedor se encarga de enviarle al cliente la mercancía.

Esperamos que estas ideas de negocios originales te hayan gustado y te hayan inspirado para crear el tuyo propio atendiendo a las necesidades y a los gustos de tu área de actuación. Recuerda que el plan de negocio es muy importante. ¡Ánimo y muchos éxitos!