Saltar al contenido

Ideas para decorar un negocio de cosméticos

Tienda de cosméticos color negro y fucsia

Si quieres ofrecerles una experiencia de compra inigualable a tus clientes, tienes que ponerle una atención especial a todos los detalles, por eso es que te vamos a dar ideas para decorar un negocio de cosméticos de cara a que esté impecable.

Con un diseño hermoso y singular de la tienda, seguro que vas a poder marcar la diferencia, y por lo tanto, tu negocio resaltará entre tu competencia.

Estilo de decoración definido

Decoración de negocio de cosméticos estilo vintage
Negocio de cosméticos estilo vintage

Antes de empezar a armar la decoración de tu negocio, necesitas establecer un estilo, para que así el mobiliario y los colores que escojas reflejen esa esencia.

Tienda de cosméticos estilo lujoso
Tienda de cosméticos estilo lujoso

En las tiendas de cosméticos, el estilo más popular es el que muestra elegancia y sofisticación. Algunos optan también por un estilo vintage o minimalista, pero todo dependerá de lo que deseas proyectar y del tipo de producto que vendas, si es cosmética tradicional o es cosmética natural.

Elige los colores

Tienda de cosméticos en colores suaves
Tienda de cosméticos en colores suaves

Es importante que tus clientes puedan identificarte y reconocer tu marca. Por eso, necesitas escoger un color que sea el predominante y que puedas combinar para dar una apariencia de que estás a la moda y sigues las tendencias.

En el caso de las tiendas de cosméticos, los colores más utilizados son el negro, rojo o fucsia, blanco brillante, gris y plateado, porque son más representativos del sector de la belleza.

Tienda de cosméticos color negro y fucsia
Tienda de cosméticos en color negro y fucsia

Lo siguiente será seleccionar un color principal y hacerlo predominante en el local. Puedes usarlo en el mobiliario, en las paredes, en carteles o en lo que desees.

La idea es que mantengas ese color en tu negocio y que se note que es el que reina. Luego, puedes seleccionar pequeños elementos decorativos en otro color que contraste, para darle ese toque adicional.

Iluminación específica

Iluminación en un negocio de cosméticos
Iluminación especial en un negocio de cosméticos

Si quieres que tus productos resalten, debes poner una atención especial a la iluminación. Puedes utilizar lámparas o luces sobre ciertos productos para hacer que llamen más la atención.

La iluminación LED es muy buena para generar un ambiente agradable y llamativo, además hace que los productos sean los protagonistas.

Puedes ubicar tiras de luces LED en los estantes, detrás de los productos, para que se vea el efecto de iluminación y atraiga las miradas hacia lo que estás exhibiendo.

Estantes y muebles

Decoración de tienda de cosmética natural
Muebles blancos elegantes

Los estantes que vas a seleccionar para mostrar tu producto deben ir acordes al estilo de la tienda. Por ejemplo, si optas por un estilo elegante, entonces los estantes blancos hechos con madera gruesa pueden ser los más apropiados.

Puedes optar también por diferentes mesas o exhibidores que ubiques en el centro de la tienda, si el espacio te lo permite, y aprovechar para exhibir allí los productos más costosos, de lujo o elegantes, ya que es una buena manera de atraer la atención sobre ellos.

Tienda de maquillaje color beige

La ventaja es que actualmente existen muchos distribuidores de mobiliario para tiendas de cosmética, por lo que solo deberás preocuparte por buscar el que sea más funcional para ti y que sea del color que has elegido como el principal.

Distribución de los productos

Tienda de cosméticos estilo vintage y blanco

Por último, debes fijarte de distribuir bien los productos, dependiendo de la intención de venta que quieras proyectar.

Los productos que están en oferta los puedes ubicar juntos y en gran cantidad, mientras que aquellos que son más exclusivos puedes hacer que resalten de manera individual y apoyarte con una buena iluminación para lograrlo.

Zona de sombras de ojos en tienda de cosméticos
Zona dedicada a las sombras de ojos

También se pueden agrupar por tipos de productos, es decir, una zona para las bases y los correctores, otra para las sombras, lápices de ojos y máscaras de pestañas, otra para coloretes e iluminadores y otra para lápices y barras de labios.

Vanity mirror para probar los maquillajes

Tienda de cosméticos Mac con espejos probadores
Espejos probadores en una tienda de cosméticos MAC

A los clientes y clientas les encanta que el personal de la tienda de cosméticos les ayude a probar los productos y les apliquen el maquillaje que mejor le va a su tipo de piel y que le enseñe cómo utilizar los productos que compran para sacar el máximo partido, por lo tanto, creemos esencial que en un negocio de cosméticos haya un «vanity mirror«, esos espejos rodeados de luces, con una silla elevada o taburete para la clientela y una mesa donde ir colocando los productos.

Hasta aquí nuestros consejos para decorar un negocio de cosméticos de modo que sea atractivo y toda una experiencia de lujo y de belleza para los clientes. ¡Esperamos que te haya servido de ayuda»