Saltar al contenido

La importancia de un buen hosting para la web de tu negocio

Hosting para tu negocio

La importancia de la presencia online de cualquier negocio es innegable, aunque no sea una tienda online, una página web es una manera de mostrar tus productos y servicios, dar a conocer tu filosofía, tu equipo y una forma fácil y sencilla de que se pongan en contacto contigo para aumentar, así, tu alcance, conseguir clientes de otros lugares y que tu negocio vaya mucho mejor.

Para que una página web funcione, además de comprar un dominio (ya sea un .com, un .es, un .net, un -info….), necesita estar alojada en un hosting, es decir, en un alojamiento para esa página web, que tenga buenos servidores para que tu página web siempre funcione y se cargue con mucha velocidad para que tus clientes potenciales no tengan que esperar ni un segundo para verla, ya sea desde su ordenador o desde su teléfono inteligente. Por si aún todo esto te suena a chino, vamos a contarte un poco qué tiene que tener un buen hosting de la mano de profesionalhosting.com y qué aspectos tienes que tener en cuenta a la hora de contratarlo.

Una capacidad adaptada a las necesidades de tu negocio

Si tienes un bar o un restaurante pequeño o mediano, si eres un autónomo o si tienes una PYME, seguramente vas a poder apañártelas con un plan de hosting con pocos recursos, ya que no tienes que subir muchas fotos y muchos textos a tu web, así como que tampoco van a entrar muchos visitantes de golpe. Por lo tanto, un plan económico, que no te debería costar más de entre 7 y 13€ al mes, podría serte suficiente.

Sin embargo, si tienes una tienda online con muchos productos, una cadena de restaurantes con servicio de reserva de citas o de pedido de comida a domicilio, tienes un periódico digital o gestionas una gran empresa con mucha información en tu página web (muchas fotos, muchos catálogos o documentos tipo PDF) y calculas que pueden entrar muchos visitantes a la vez porque hay una hora punta, entonces vas a necesitar un plan de hosting algo más caro y profesional, que puede rondar los 20€ al mes en un hosting Linux o windows.

Máxima velocidad

Ya sea un plan con recursos limitado o uno con mucho más recursos, es esencial que la web se cargue rápidamente para que el cliente no tenga que esperar ni 3 segundos para verla al completo, además de que este factor también puede influir en el posicionamiento de la página. Por lo tanto, el hosting tiene que disponer de un hardware de calidad, discos SSD y disponer de un software con una configuración especial de sistemas de caché para que se cargue con la máxima velocidad.

Asistencia técnica rápido y eficiente

A veces, los planes de hosting baratos tienen un servicio técnico subcontratado en otros países o con un tiempo de respuesta de muchas horas, lo cual puede afectar gravemente a tu negocio. ¡Imagina tener la web caída durante horas, puedes perder mucho dinero o clientes potenciales! Así pues, el hosting tiene que asegurarte una asistencia técnica 24 horas, los 7 días de la semana, a través de e-mail, chat o dándoles acceso por control remoto de tu ordenador, con personal profesional y con un tiempo de respuesta cuanto más breve, mejor. Eso influirá en el precio, pero os lo recomendamos encarecidamente.

Seguridad

Por desgracia, las webs son víctimas de ataques para introducir SPAM como enlaces ocultos, y esto puede afectar muchísimo a la velocidad de tu web, así como a su posicionamiento. Por lo tanto, es también muy importante que el hosting ofrezca un sistema de seguridad especial antihack pata que no puedan entrar intrusos malintencionados, así como otras protecciones adicionales, como SiteLock.

Esperamos que esta información te haya servido de orientación a la hora de contratar un hosting para tu negocio y que todo resulte un éxito.