Saltar al contenido

Las ventajas de crear una tienda online con un nicho específico

Tienda online de triciclos para bebés

Poner en marcha una tienda online es más difícil de lo que muchas personas creen. Aunque parece fácil, pues no se tiene que disponer de una tienda física abierta al público con un personal determinado, (aunque sí de un almacén para los productos y de personas que realicen los envíos), hace que muchos emprendedores/as se hayan animado a abrir una en los últimos años. Sin embargo, el mundo del comercio online es bastante desafiante, sobre todo porque hay mucha competencia, de grandes y pequeñas empresas.

Hoy te vamos a hablar de las ventajas que supone abrir una tienda online con un nicho específico o muy específico poniendo como ejemplo a https://www.triciclodebebe.com, pues es un ejemplo de este tipo de negocio. En vez de poner en marcha una tienda genérica de productos para bebés, donde puede haber cientos de artículos que nada tienen que ver los unos con los otros, su creador decidió que fuese de un nicho específico, como carritos o triciclos para bebés, mediante el sistema de compra dropshipping. El dropshipping es un sistema en el que el fabricante o proveedor envía el producto al cliente final, con lo cual, el intermediario ni siquiera tiene que disponer de un almacén, lo cual hace menos arriesgado lanzarse con el negocio.

Como decíamos, vamos a enfocarnos en los beneficios que supone un negocio online enfocado a un nicho muy específico, así que allá vamos.

Especialización

Si algo quiere el cliente es que la tienda sea especialista en algo y que el servicio de atención al cliente online sepan mucho o todo de lo que venden. Por lo tanto, enfocarse en un nicho permite la especialización y el conocimiento profundo de ese campo que ofertan para poder ofrecer productos de calidad, novedosos, en tendencia, así el cliente siente confianza. Poniendo como ejemplo a la tienda antes mencionada, podemos estar seguros que lo saben todo sobre los triciclos plegables o cualquier producto relacionado con los triciclos para bebés y niños pequeños.

Diferenciación

El online es un mercado que está altamente saturado, así que diferenciarte de la competencia es fundamental para poder atraer a los clientes y que finalmente elijan tu tienda. Esta diferenciación se puede hacer a través de imagen de marca y comunicación, pero también ofreciendo al cliente productos específicos que no encontrarán en tiendas generalistas.

Posicionamiento en buscadores y marketing

El posicionamiento web es más que fundamental para que una tienda online funcione, así, será más fácil posicionar una palabra clave long tail, por ejemplo, «triciclos plegables para bebés» que «tienda de puericultura», algo que es mucho más general.

Por otro lado, será mucho más fácil llegar al cliente específico si el nicho es pequeño mediante la oferta de publicidad segmentada. Por ejemplo, si quieres vender triciclos evolutivos, en plataformas como Instagram, puedes elegir un nicho muy específico para mostrar el anuncio, como mujeres que habiten en España de 30 a 40 años o el que tú creas que es tu público objetivo.

Para nosotros, estas son las tres ventajas fundamentales de poner en marcha una tienda online con un nicho específico de mercado y dirigida a un público objetivo muy segmentado. Hay otras, como la mejora de la experiencia del cliente o la posibilidad de crecimiento a largo plazo, pero teniendo en cuenta estas tres que te hemos explicado, creemos que ya te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros en este tipo de negocios. Esperamos que te haya servido de ayuda y que tengas mucho éxito.