Cuando un usuario acude al gimnasio o a un centro deportivo, normalmente lleva su propia botella de agua, incluso ahora la mayoría acuden con su propio termo, pero siempre los hay despistados que olvidan meterlo en la bolsa del gimnasio y, cuando llegan allí, se encuentran sin la posibilidad de beber y, últimamente, no es recomendable el uso compartido de las fuentes públicas de agua.
En otros casos, al cliente le apetece algo más de agua y prefiere optar por bebidas isotónicas o, tras muchas horas de ejercicio, tiene ganas de comer algo que le dé energías.
Es por todo esto que nos parece una buena idea la instalación de una máquina de comercio vending en un gimnasio o en un centro deportivo para mejorar los servicios y, de paso, sacarle algo más de beneficio a tu negocio. Además, se puede personalizar con el logo del gimnasio, para que encaje bien con la estética del lugar. Veamos más beneficios que puede tener una máquina de vending en tu centro deportivo.
¿Por qué es bueno tener una máquina vending en un gimnasio?
Como hemos mencionado, disponer de una máquina de vending dota al gimnasio o al centro deportivo de un valor añadido, ya que le ofrece la posibilidad al cliente de solventar una necesidad, como darle de beber agua mineral o una bebida isotónica para que pueda continuar con su ejercicio, lo cual, es de agradecer. Por otro lado, es muy común que le entre hambre durante el ejercicio o a la salida, así que una máquina de vending donde pueda comer algo saludable y que le ayude a reponer las energías será muy bienvenido.
Por otro lado, piensa que este servicio no es solo para los usuarios, sino que los propios trabajadores del centro pueden hacer uso de él y lo van a agradecer para hacer un descanso entre clase y clase.
Todo esto en cuanto a los clientes, pero, ¿y para el dueño o dueña del gimnasio, qué tiene de bueno? Lo primero es que puedes ofrecer este servicio sin necesidad de disponer de una cafetería en el centro, con los gastos de logística y personal que ello conlleva. Además, puedes aumentar los beneficios económicos con poco esfuerzo, ya que las empresas de vending prácticamente se ocupan de toda la gestión y tú apenas tienes que poner el lugar y la toma de corriente.
¿Qué clase de productos tienen las máquinas vending en los gimnasios?
Las maquinas vending en los gimnasios pueden ofertar una variedad de productos amplia, desde agua mineral, pasando por bebidas isotónicas y bebidas energéticas sin azúcar para poder recargar energías y seguir haciendo deporte.
Además de las bebidas, se pueden ofertar distintos snacks saludables como frutos secos naturales, patatas chips con menos grasa y menos sal que las normales, palitos de pan con pipas, tortitas de maíz, barritas energéticas, fruta deshidratada…
Lo importante es ofrecer variedad, pero siempre pensando en la salud del usuario y proporcionar productos que estén en consonancia con los valores de tu centro deportivo.
Sin necesidad de efectivo
Es muy común que el usuario no lleve dinero encima cuando entra a las salas a hacer deporte, pero sí que es más común que lleven puesto un smartwatch o que lleven consigo el teléfono móvil inteligente– Muchas personas han optado por estos métodos de pago, así que otro valor añadido de estas máquinas de vending es poder realizar el pago con estos aparatos, que es como si pagasen con una tarjeta de débito o de crédito.
Esperamos que esta idea de instalar una máquina vending en tu gimnasio o centro deportivo te haya parecido buena y que te animes. Si no sabes a quién acudir, en Máquinas Vending C&B Señor te pueden ayudar, así que puedes contactar con ellos en [email protected] o visitarles en C/ Brezo 52, 28500 Arganda del Rey (Madrid).