La decoración de nuestra oficina es muy importante, ya que debemos brindar una buena imagen a todo aquel que entre al lugar. Además, también debe estar bien decorada para animar el día a los que trabajan allí. Contrario a lo que muchos pudieran creer, no se necesita contar con un gran presupuesto para crear un espacio de trabajo agradable. Es posible decorar una oficina con poco dinero y para esto se deben seguir unos cuantos consejos.
Oficina estilo nórdico
Si se desea que la oficina tenga un estilo muy bonito, pero sin excederse en gastos, se puede optar por el estilo nórdico. Este estilo de decoración ha estado en tendencia en los últimos años y se espera que se mantenga entre los preferidos de mucho.
Y es que el estilo nórdico es muy elegante y no es difícil de lograr. Para esto, puedes empezar inundando la oficina del color blanco, ya que es el más prominente en este tipo de decoración. Puedes también incorporarlo en el mobiliario o simplemente escoger mobiliario de material natural o madera sin tratar, que por lo general es más económico.
Decora con plantas
Si realmente tienes un presupuesto bajo y necesitas decorar una oficina con poco dinero, al añadir unos simples detalles se puede hacer una gran diferencia. Se puede incorporar vegetación que ayude a darle ese aire fresco a la oficina y el color verde de las plantas es muy agradable para la vista.
En este sentido, es mejor incluir plantas que sean sencillas de cuidar, como las suculentas o monsteras. Con este simple toque natural se puede crear un efecto de energía y la oficina se va a ver totalmente diferente.
Incluye algunas plantas o macetas en los escritorios, en las esquinas de la oficina, o en los pasillos, y así se logrará un espacio cálido y acogedor para trabajar con el mejor ánimo. Lo mejor de la vegetación es que va muy bien con los elementos de madera, por lo que al incluir éstos también se creará un buen equilibrio.
Incorpora el estilo minimalista
El estilo minimalista puede ser una buena opción cuando no se cuenta con mucho dinero para decorar la oficina. Además, es perfecto porque le otorga esa apariencia moderna y ayuda a despejar el área de trabajo.
En este sentido, se debe invertir en muebles que sean completamente funcionales, todo lo que esté incluido en la oficina debe cumplir con un propósito. Por otro lado, debes alejarte de los muebles que son muy ornamentados, porque no van con el estilo y son costosos.
Utiliza elementos vintage para decorar una oficina con poco dinero
La decoración vintage también ha estado muy en tendencia, y lo mejor de todo es que es muy económica de lograr, ya que puedes incluir artículos de segunda mano para decorar y lograr un estilo inigualable.
Dependiendo de la actividad que se desarrolla en la oficina, es posible que algunos elementos sean más apropiados que otros. Algunos de estos pueden ser alfombras deshilachadas, sillas de cuero, cuadros antiguos, escritorios de palets, tablones de madera, y otros.
Lo más importante es no sobrecargar la oficina con elementos, porque entonces se estaría creando un ambiente que no es agradable para trabajar.
Si quieres ver más ideas de decoración de oficinas, así como soluciones para organizarla, te animamos a que visites este artículo en donde te hablamos del tema para tener una oficina optimizada donde dé gusto trabajar.