Las tiendas de ropa de mujer son un negocio infalible, porque siempre vas a tener clientas que están buscando las prendas y accesorios más bonitos para estar a la moda.
Sin embargo, hay mucha competencia ya que existen muchas tiendas para mujeres, por lo que debes saber cómo decorar tu tienda para que así destaque entre las demás y puedas atraer más personas.
Selecciona la temática
Lo primero que debes hacer para saber cómo acomodar una tienda de ropa para mujeres es seleccionar una temática que sea llamativa y atractiva, para que tus clientas se sientan identificadas y tengan la tentación de entrar a ver los productos que vendes.
El tema de la tienda será el alma de tu negocio, y puedes escoger entre el estilo clásico, romántico, sobrio, moderno o glamuroso, dependiendo de los productos que vas a vender y del público al que estará orientada tu tienda.
Combina los colores
Una vez que has escogido la temática de tu tema, debes escoger la paleta de colores que la caracteriza para que puedas darle la atmósfera que quieres a tu tienda.
Cuando se trata de decoración de tiendas pequeñas de ropa todo está relacionado con la sensación que quieres que tus clientas tengan al entrar, para esto haces uso de los colores y de la combinación entre ellos.
Si quieres saber cómo pintar una tienda de ropa solo debes guiarte por el círculo cromático, y seleccionar los colores opuestos porque son los que se complementan. Por ejemplo, si has optado por una temática romántica, seguro optarás por tonos pasteles como el amarillo, así que compleméntalo con el verde.
Decoración y mobiliario
Con relación a la decoración, será lo que le dará vida a tu tienda, así que no temas en ser un poco más atrevida, dependiendo evidentemente de la temática que has escogido.
Para las paredes puedes optar por papel tapiz o por vinilos que le darán vida al espacio. Puedes colocar algunos cuadros, cortinas y alfombras, para que así tengas varias texturas y se vea todo más completo.
El mobiliario es una parte importante también porque necesitas darle un balance al espacio. Incluye sillones, sillas y muebles para más de una persona para que tus clientas se sientan a gusto y se queden un poco más de tiempo.
Mostrar los productos
Una de las partes más importantes de las tiendas para mujeres es saber cómo vas a mostrar tus productos y para eso necesitas hacer uso de estantes, maniquíes y mesas, donde puedas exhibir todo lo que tienes a la venta.
Puedes utilizar roperos grandes, colgadores, muebles modulares, o cualquier otro que se te ocurra para que la ropa sea la protagonista. Recuerda que debes valerte de la iluminación apropiada para que así las prendas atraigan todas las miradas.
También debes poner una atención especial al escaparate o exterior de la tienda, que será el encargado de atraer a tus clientes. Asegúrate de que muestre la temática y sea llamativo para que captes a más personas. Piensa que es un escenario donde mostrarás lo mejor que tienes para ofrecer, así que utiliza maniquíes, carteles, mobiliario y todo lo que se te ocurra.
El suelo
Hay tres opciones fundamentales para el suelo de la tienda, según el estilo que elijas:
Suelo de madera
La madera es adecuada para una tienda estilo vintage o romántica. Aunque sería lo ideal, no tiene que ser madera genuina, existen suelos de vinilo que imitan la madera perfectamente y, aunque no es lo mismo, es más barata y más fácil de colocar.
Puedes usar vinilos autoadhesivos o machihembrados dependiendo del suelo que tenga el local.
Suelo de hormigón
Si el estilo de tu tienda es moderno o indistrual, el suelo de hormigón es adecuado. Además tiene la ventaja de ser muy fácil de mantener y duradero.
Suelo de baldosa hidráulica
El suelo hidráulico va bien en cualquier tipo de tienda. Puedes ponerlo por toda la tienda, pero lo habitual es poner un pasillo o la zona central con este material y el resto de madera u hormigón. Cualquier combinación es válida.
El escaparate
Otra de las partes fundamentales de la tienda es el escaparate. Debes tener mucho cuidado con su decoración, ya que es la tarjeta de presentación de tu tienda y puede hacer que entren más clientes. Tenemos un artículo para aprender a decorar un escaparate que llame atención. Visítalo y encuentra las ideas que buscas.
Últimas consideraciones
Te recomendamos que dediques tiempo a pensar cómo quieres tu tienda, ya que el aspecto que tenga será fundamental para su éxito. Asimismo te recordamos que si tienda ya está en funcionamiento, tampoco debes olvidar cambiar y mejorar su decoración todo lo que puedas, ya que será un valor añadido que los clientes apreciarán.
Esperamos que estas ideas para decorar tu tienda de ropa hayan sido de tu agrado. No dudes en visitar otros artículos para conseguir una mejor decoración.