Para elaborar una decoración exitosa y llamativa en una tienda de ropa para niños, hay que tomar en cuenta factores fundamentales para llevar a cabo dicho proyecto. Si ya tienes una marca creada es mucho más fácil la elaboración de una decoración, ya que la misma marca te propondrá los colores específicos y adaptados a la marca y el proyecto gracias a la estética de la misma, de lo contrario hay que utilizar la imaginación.
Con los consejos e ideas para decorar una tienda de ropa de niños que se mencionaran a continuación podrás llevar a cabo con éxito la decoración para tu negocio.
Factores fundamentales
Estos factores fundamentales son los que se necesitan para captar la atención de los clientes principales que en este caso son los niños y los padres. Hay que tomar muy en cuenta las texturas, los colores, y crear rincones de juego.
Agregado a todo esto hay que transmitirles seguridad tanto al niño como a los padres de que el niño pueda estar tranquilo y se sienta como en casa identificándose con el ambiente que lo rodea.
Aplicación de los colores adecuados
Un elemento fundamental es los colores que abarcan el entorno del ambiente. Hay una gran variedad de colores y tonos para decorar tienda de ropa para niños, vibrantes o colores pasteles. Sabiendo utilizar los colores pasteles, puedes generar una calidez en el ambiente inigualable.
A los niños hay muchas cosas o detalles que pueden llamar su atención entre esos detalles están los colores, por esta razón es sumamente importante utilizar los colores y tonos ya mencionados como podrían venir siendo tonos color pastel o tonos vibrantes. Una recomendación de los colores que pudieran aplicar en los tonos pasteles pueden ser los colores, amarillo, verde, celeste pastel y rosa en la decoración.
Una vez elegido los colores que vayas a utilizar, ten en cuenta la aplicación de tonos neutrales en el fondo de las paredes, como vendrían siendo el blanco, beige o tiza.
Si es de tu gusto puedes añadir diseños infantiles en paredes específicas que elijas con motivos de caricaturas. También puedes aplicar franjas de colores variados, papel lápiz con motivos infantiles entre otros.
Pincha para saber más sobre decoración de paredes de tienda de ropa.
Texturiza de forma amigable
Una opción muy factible para tener diseños creativos y llamativos pueden ser las texturas en las paredes, como puede ser texturas suaves o rugosas, utilizando materiales como lino o algodón, por ejemplo. Esto hará amigable el entorno de los niños cuando se encuentren en un área de distracción o paseando por la tienda. Adicionalmente a esto se evita el riesgo de que los niños se lastimen sus manos con algún tipo de puertas o tocando otro tipo de objetos o texturas que puedan ser perjudiciales para su piel.
Temáticas y distracciones
Si ya tienes una marca bien definida se te facilitara introducir elementos decorativos significativos y emblemáticos de tu marca haciendo un excelente trabajo en el área de publicidad y marketing, captando de la mejor forma posible al público y a los clientes de forma profesional.
Aplica personajes que representen tu marca y también haga sentir identificados a los pequeños en lugares variados y específicos de la tienda. Ten en cuenta el tipo de material que se utiliza para la elaboración de estos personajes, utilizando materiales que los niños puedan tocar ya que pueden llegar a ser muy curiosos y es mejor evitar cualquier tipo de riesgo a accidentes.
Monta espacios interactivos para jugar
Una estrategia para hacer tu tienda más interactiva es armar rincones para jugar en la tienda, los niños tienen mucha energía, se distraen con facilidad y les gusta jugar en todo momento. Un lugar interactivo para que ellos jueguen encaja perfecto con cualquier temática de tienda para ropa de niños.
Adicionalmente a todo lo ya mencionado, es recomendable hacer sentir a los niños como en casa empleando elementos que les sea familiares como vendrían siendo libros, juguetes, pinturas, lápices de colores, imágenes para colorear, entre otros. Elabora un espacio cómodo con mesas, alfombras y sillas de colores para que los niños estén cómodos a la hora de entretenerse y le queden ganas de volver a visitar el lugar.
También se puede poner en ese espacio algún tipo de mini parque, colocar caballitos, casitas, toboganes de pequeña magnitud entre otros objetos que hagan más satisfactoria la experiencia de los pequeños en la tienda.
Estructura de los muebles en el lugar
Al ser una tienda de ropa para niños es recomendable colocar la ropa en pequeños muebles para un mejor alcance y adaptación del tipo de ropa, se puede colocar la ropa en pequeños muebles color pastel, tomar muy en cuenta la limpieza y organización llamativa del mismo ya que los padres serán los que mayormente tomarán la decisión de qué articulo llevarse.
Esperamos que estas ideas de decoracion de tienda de ropa para niños te hayan sido de utilidad y que comentes las dudas que puedas tener.