Saltar al contenido

Como decorar una tienda de ropa por colores

Tienda de ropa con vestidos organizada por colores

La tienda de ropa debe ser un lugar donde tus clientes se sientan a gusto y puedan apreciar todas las colecciones que tienes a la venta, por esto debes saber cómo decorarla para que así crees un buen ambiente.

Por lo tanto, es muy importante tomar en cuenta el color, ya que nos permitirá crear el efecto que queremos e influirá en las decisiones de compra de nuestros clientes.

Organizar por temporadas y colores predominantes

Si quieres que tu tienda esté organizada por colores entonces debes hacer uso de las combinaciones de las prendas de los diseñadores que has adquirido.

En su mayoría, las colecciones de ropa vienen organizadas por temporada, y estas prendas tienen colores que la caracterizan. Por ejemplo, para una colección de verano es más común ver colores vibrantes, mientras que para una colección de otoño es probable ver más colores ocres.

En el caso de las tiendas de ropa vintage, en donde se juntan ropa de distintas temporadas y muy diversas entre ellas, esta organización por colores también es muy útil.

Tienda de ropa con colores por colecciones
Tienda de ropa con colores por colecciones

De manera que una buena idea puede ser organizar la ropa por temporadas y crear combinaciones hermosas que puedes complementar con la decoración y muebles. Si se trata de ropa de la misma temporada, juntar aquellas donde predomine un color fuerte, como el rojo, el azul o el amarillo, y rodearla de prendas más neutras que vayan a juego con estos colores o estos estampados vistosos, tal y como vemos en la imagen de arriba.

Combinar los colores de manera inteligente

Tienda de ropa con vestidos organizada por colores
Tienda con vestidos organizados por colores según el círculo cromático

Para que tu tienda esté bien organizada y puedas lograr un buen efecto no puedes simplemente exhibir ropa que sea toda del mismo color porque eso no va a atraer la atención de los compradores y no se van a distinguir bien entre ellas, va a crear una especie de conglomerado.

Es recomendable que hagas combinaciones inteligentes y que sean efectivas, de manera que es bueno que combines más colores en un mismo exhibidor. Ni más, ni menos, porque entonces vas a sobrecargarlo y entonces no se verá bien.

Tienda de ropa con camisetas organizada por colores
Tienda de ropa con camisetas organizada por colores según el círculo cromático

Para esto puedes guiarte por el círculo cromático y ver cuáles colores combinan y contrastan mejor con otros, y así puedas crear buenas escaleras de color. Por ejemplo, realizar este tipo de degradado de colores siguiendo el círculo cromático se lleva mucho, es atractivo visualmente, está organizado y lo consideramos un acierto.

Muebles que resalten la ropa

Tienda de ropa organizada por colores
Tienda de ropa con prendas organizadas por colores

Para hacer una decoración por colores en tu tienda necesitas utilizar también muebles que te ayuden a hacer que la ropa resalte.

De manera que es desaconsejable que utilices muebles de colores llamativos si lo que quieres es que destaque una organización de ropa por colores, porque vas a opacar a las prendas y crearás un efecto desagradable.

Tienda de ropa vintage organizada por colores rojos
Tienda de ropa vintage organizada por colores con muebles neutros

En este caso, es preferible utilizar muebles de colores neutros, como blanco o el crudo, ya que estos van a cumplir su función de exhibir la ropa haciendo que el color sea el protagonista. Otra opción es, simplemente, colocar percheros metálicos o burras con perchas transparentes o de color marrón claro, de modo que los colores de las prendas resalten.

Elige un esquema de colores para organizar la tienda

Una vez que ya tienes la idea de organizar la tienda por temporadas y que ya sabes los colores que vas a combinar, entonces debes escoger un esquema que te permita lograr una uniformidad en el sitio, para que se vea la intención de la organización por colores.

Tienda de ropa con camisetas organizada por colores 2
Tienda de ropa con camisetas por colores

Debes organizar la ropa en la tienda de manera que se siga un patrón, es decir, que si un cliente está buscando un vestido amarillo por ejemplo, sepa inmediatamente donde puede encontrarlo porque los colores la atraen al lugar donde puede estar. De alguna manera, las personas tienen interiorizado el círculo cromático o qué colores van después de otros. Tras años, el cerebro sabe que, seguramente, después de un color rosa va uno rojo; detrás de un verde claro, un verde oscuro o un azul o, después de un amarillo, un naranja.

Tienda de ropa con pantalones organizados por colores
Chaquetas organizadas por colores

Trata de ubicar las prendas con combinaciones que sean complementarias una al lado de la otra, puedes basarte en colores que sean análogos o complementarios, como prefieras, lo importante es que se note que hay un orden y estructura en el lugar.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para colocar la ropa en la tienda de modo que las prendas sean fáciles de encontrar y que resalten y, así, poder aumentar tus ventas al mismo tiempo que participan en la decoración y le dan al espacio un ambiente singular.