La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, esperada tanto por niños como por adultos. Es también una de las mejores temporadas para los comercios, porque las ventas se incrementan, pero para que se incrementen, el comerciante tiene que invertir tiempo y algo de dinero en promocionar la campaña navideña y en la decoración de escaparates de Navidad adecuados para su negocio.
Si quieres atraer más clientes a tu negocio durante la época navideña, entonces, además de anunciarte, debes enfocarte en hacer una decoración que cautive a las personas que pasan por delante de tu tienda, y la mejor manera de hacerlo es enfocándote en tu escaparate.
Los escaparates navideños son muy bonitos, por lo que debes aprovechar el potencial que tienen para hacer que tu negocio sea atractivo para tus clientes potenciales.
Decoración en tonos blancos
La Navidad, por lo general, se asocia con la nieve, así que uno de los estilos de decoración de escaparates de Navidad que puedes aplicar en el escaparate de tu tienda es una decoración utilizando solo tonos blancos, para darle un toque de elegancia y sofisticación.
Puedes incluir maniquíes vestidos de blanco o utilizar un revestimiento de nieve falsa para cubrir el suelo y la parte trasera del escaparate, o también puedes incluir cortinas blancas.
Tienes una gran cantidad de opciones y puedes complementar la decoración con una iluminación con bombillas, focos o tiras de LED que sean también en tono blanco.
Reciclaje en los escaparates de Navidad
En los últimos años se ha visto un incremento de la decoración de escaparates navideños utilizando objetos reciclados, que resulta muy atractivo si sabes realmente qué es lo que quieres proyectar.
Puedes probar hacer estrellas de cartón, colocar unas piñas colgantes hechas de cartón pintadas, regalos envueltos con papel periódico, cajas de madera colgantes, copos de nieve de papel reciclado, y así sucesivamente, ya que hay infinidad de ideas que puedes aplicar para lograr una decoración navideña que sea hermosa.
Aprovecha utilizar elementos que puedes conseguir en la naturaleza para crear una decoración natural y que sea totalmente diferente a las demás.
Elementos decorativos tradicionales
En la decoración de escaparates de Navidad de tu negocio debes incluir elementos que sean característicos de la Navidad, como guirnaldas, bastones de Navidad, un arbolito, muñecos de nieve, galletas de jengibre, entre otros.
Recuerda que no debes sobrecargar tu escaparate con estos elementos, la idea es que los ubiques de manera estratégica para que la decoración tenga el toque navideño.
Luces en los escaparates de Navidad
Las cortinas de luces de Navidad son también obligatorias si lo que deseas es crear un efecto navideño inmediato. Además, te ayudan a generar un ambiente cálido y atrayente para las personas. Las puedes poner alrededor del escaparate, por fuera, o por dentro, como prefieras.
Por otro lado, también hay luces led con forma de estrellas o de copos de nieve que pueden quedar muy bonitas colgadas del escaparate.
Decoración navideña tradicional
Si prefieres optar por el estilo tradicional en la decoración de escaparates de Navidad, entonces debes hacer la decoración utilizando los colores característicos de esta época del año, que son el blanco, dorado, rojo y el verde. En estos casos, menos es más, y esta decoración te ayudará a resaltar los diferentes productos que tienes a la venta y que vas a exhibir en tu escaparate.
Utiliza estos colores para combinarlos y crear una bonita escenografía navideña. Un clásico de este tipo de decoraciones es el spray de nieve artificial que puedes utilizar para decorar el vidrio, solo necesitas tener una plantilla con motivo navideño y dar rienda suelta a tu creatividad para lograr un bonito estilo.
Vinilos navideños
Otra idea fácil y económica para la decoración de escaparates de Navidad es la de optar por los vinilos decorativos que se pegan en el cristal o en el ventanal. Hay muchísimos diseños, desde copos de nieve, pasando por abetos nevados y bolas de árbol de Navidad hasta siluetas de Santa Claus en el trineo.
Escoge el que mejor se adapte al escaparate de tu tienda y tendrás una decoración sencilla y llamativa al mismo tiempo.
Ganchillo navideño
Escaparate con tapetes de ganchillo Árbol de Navidad hecho con tapetes de ganchillo
Todo lo que sea tradicional y bonito, tiene cabida en la decoración de escaparates de Navidad. Por eso hemos escogido esta idea de realizar un árbol de Navidad mediante tapetes de ganchillo. Luce realmente bien, con sabor clásico y elegancia al mismo tiempo.
Hasta aquí nuestras ideas de decoración de escaparates de Navidad. Esperamos que os hayan gustado estas propuestas y que puedas escoger la que mejor se adapta a tu negocio, atendiendo a su esencia y a la imagen que desea transmitir.