Saltar al contenido

Cómo hacer un escaparate de un centro de estética

Decoración de centro de estética

Un centro de estética es un negocio que se caracteriza por tener mucha actitud y por ser el lugar preferido de tus clientes, donde van a consentirse y mimarse. Sin embargo, para que el cliente se anime a entrar, el escaparate de un centro de estética debe ser capaz de plasmar toda la personalidad del negocio, para que así se puedan captar nuevos clientes que hagan que se obtengan más ganancias.

Para aprovechar mejor este espacio, necesitas crear una propuesta atractiva en el escaparate que anime a los transeúntes a entrar a tu negocio y así concertar una cita por alguno de los servicios que ofreces.

Existen muchas tendencias actuales que te ayudarán a lograr el efecto que deseas, por lo que solo necesitas escoger el que más te guste.

Exhibe una lista de tus servicios en el escaparate

Escaparate centro de estética con vinilos
Escaparate de centro de estética con vinilos

Debido a que la industria de la estética es un área con mucha competencia, es necesario que le demuestres a tus clientes algunos motivos por los que pueden elegirte.

Una buena opción para decorar el escaparate es exhibiendo los servicios que ofreces para que así puedas atraer a más personas a tu negocio.

Puedes utilizar vinilos sobre el cristal para que muestres los diferentes servicios que prestas, especialmente si tienes alguno que sea único o muy demandado, como por ejemplo, extensiones de pestañas, diseño de uñas, depilación con hilo, microblading de cejas o lo que sea tendencia o novedad en ese momento.

También puedes integrar carteles o posters con los colores característicos de tu negocio. Si lo deseas, puedes incluir los precios, para así hacer que las personas se detengan y den un vistazo a lo que tienes que ofrecer.

Dibuja formas con pintura especial para cristal

Escaparate de centro de estética con cristal pintado
Escaparate pintado de centro de diseño de uñas

Si lo que estás buscando es algo totalmente diferente que te haga resaltar de la competencia, y si tu negocio tiene mucha personalidad, entonces debes optar por una decoración hecha con pintura especial para cristales.

Lo mejor de todo es que esta decoración la puedes hacer tu mismo, solo necesitas comprar las herramientas o utensilios, como pintura y pincel, y darle rienda suelta a tu creatividad.

Con este estilo le aportarás color y actitud a tu escaparate, solo necesitas escoger un tema, bien puede ser floreado, escribir frases atrayentes o cualquier otro diseño, como figuras geométricas.

Decora con flores en el escaparate de un centro de estética

Escaparate de centro de estética con flores
Escaparate de salón de belleza con flores

Si tu centro de estética está orientado hacia un público femenino, entonces debes hacer una decoración que sea muy bonita y que atraiga a las mujeres.

Con una decoración floreada no te equivocarás, ya que le da un estilo muy bonito y delicado a tu escaparate y te ayudará a resaltar tu negocio.

Escaparate de centro de belleza con plantas
Escaparate de centro de estética con plantas

Son muchas opciones que tienes disponibles, como por ejemplo flores en vinilo para pegarlas en el cristal, flores preservadas, plantas, hojas secas, y cualquier otra utilería para darle ese toque de feminidad.

Este tipo de decoración también es muy apropiada para la primavera, aunque también la puedes adaptar para otras temporadas, como por ejemplo para recrear escenas de invierno con flores blancas.

Haz un diseño festivo con globos para ocasiones especiales

Centro de belleza decorado con globos

Si estás ofreciendo alguna promoción o tienes una fecha especial en tu negocio como el aniversario, puedes optar por una decoración festiva y divertida, que se adapte a las características de tu marca.

Puedes utilizar globos que sean del color de tu marca y cualquier otra decoración como piezas de madera o metal. Con esto realmente lograrás captar la atención de los que pasan por el lugar. Si lo que quieres es darle un toque navideño, entonces echa un vistazo a nuestro artículo sobre Decoración de escaparates de Navidad, donde encontrarás muchas más ideas que puedes adaptar.

Esperamos que estas ideas para hacer un escaparate de un centro de estética te haya servido de ayuda y ahora tengas una idea más clara de lo que quieres transmitir en la parte más visible de tu salón de belleza.