Un negocio con un jardín gana mucho, especialmente si es un restaurante, pero también para otro tipo de negocios, pues es un reclamo para los posibles compradores, puesto que llama la atención e invita a pasar un buen rato en las instalaciones, aumentando así la posibilidad de que se decidan a comprar algo.
Sin embargo, es verdad que tener un jardín y cuidarlo no es tarea fácil, por eso hay que escoger bien el modelo de jardín que queremos y cómo equiparlo para que su mantenimiento y cuidado nos resulte poco trabajoso. Hoy os vamos a hablar de algunas maneras de diseñarlo para poder cuidarlo fácilmente, así que atentos.
Riego por goteo
El riego por goteo quizás os suene más para huertos, pero para jardines grandes y con variedad de plantas en el suelo o con muchas macetas es también muy buena opción. Por supuesto, si tenéis un restaurante y queréis cultivar vuestras propias hortalizas o plantas aromáticas, entonces resulta perfecto. Los accesorios de riego por goteo son varios, pero principalmente se necesita una tubería grande, luego muchos microtubos que van hacia cada planta o maceta con sus correspondientes piquetas y goteros y un sacabocados para goteros. Este es un sistema de riego ecológico y económico, os quitará trabajo y hará que ahorréis agua.
Pavicésped
El pavicesped o adocésped es la solución ideal para aquellos que quieren tener césped y presencia de verde en sus jardines, pero no quieren pasarse horas y horas cuidando de él. Se trata de una celosía con adoquines de hormigón que deja un hueco entre adoquín y adoquín para que crezca el césped sin llegar a descontrolarse. Además, se trata de una superficie más segura de transitar que un césped normal, así os aseguráis de que vuestros clientes no sufran ningún riesgo. Es una idea perfecta para las terrazas de los restaurantes, pero también es buena idea instalarlo en los aparcamientos del negocio, ya que pueden pasar los coches por encima de él sin dañarlo.
Césped artificial
Por supuesto, el césped artificial es la opción más cómoda y fácil de mantener para aquellos negocios que quieren ofrecer un jardín a sus clientes o una zona de juegos para los más pequeños. Hoy en día, hay céspedes artificiales que imitan muy bien la textura y el color de los céspedes naturales, así que es una idea a considerar si queréis ahorraros trabajo, por no hablar de las zonas donde hay sequía y el agua es un bien muy preciado. Lo mejor es que se puede instalar también en las terrazas de os restaurantes que no están a ras de suelo, sino en azoteas, como el que vemos en la imagen superior.
En el caso de que tengáis el negocios en zonas donde las inundaciones son algo habitual y tengáis miedo de que se inunde en jardín o patio trasero, podéis echar un vistazo en esta dirección: https://mundoriego.es/comprar/bombas-abonadoras-venturi/bombas-achique/. Allí, encontraréis varios modelos de bombas de achique y os vendrá muy bien tenerlas a mano para salvar vuestro negocio en esas circunstancias, así como vuestras mercancías.
Esperamos, como siempre, que estas ideas os hayan gustado y servido de ayuda para que podáis ofrecer un espacio bonito y agradable para vuestros clientes a fin de que pasen un buen rato y, así, se animen a volver pronto.