Saltar al contenido

Cómo decorar un negocio de comida rápida

Ideas para decorar un negocio de fast food

Para hacer que tus clientes regresen siempre a comer a tu negocio de comida rápida, necesitas ofrecerles un ambiente que los haga sentirse a gusto. Esto lo puedes lograr con una decoración increíble, que haga que las personas que entren a tu negocio se sientan invitadas a pedir algo de comer y a pasar un rato agradable en el lugar mientras esperan o mientras lo consumen, por eso os vamos a contar cómo decorar un negocio de comida rápida.

Además, con una bonita ambientación logras que tus clientes te reconozcan y al mismo tiempo puedes destacarte entre la competencia. Vamos a ver, entonces, esas ideas de decoración de un restaurante de comida rápida.

Ambientación relacionada con la comida

Decoración negocio de comida rápida mexicana
Decoración de negocio de comida rápida mexicana

Una idea que resulta muy atractiva y que de seguro le encantará a tus clientes es haciendo una ambientación del negocio en base al origen de la comida que sirves.

Por ejemplo, si tu negocio es de pizzas o de comida italiana, puedes ambientar el local con decoración que haga alusión a Italia. De igual manera puedes hacerlo con cualquier otro tipo de comida, solo debes pensar en los elementos icónicos que caracterizan esos platos que ofreces y dejar que tu imaginación y creatividad se hagan cargo.

Decoración de negocio de comida rápida moderno
Negocio de comida rápida con decoración moderna

Piensa, si no, en el caso de Turquía para los negocios de kebabs, en México para las taquerías o puestos de burritos, en Estados Unidos para las hamburgueserías o restaurantes de perritos calientes, en Francia para las crêperies

Pizarras

Pizarra con el menú escrito en lettering
Pizarra con el menú escrito en lettering en un negocio de comida rápida

Las pizarras se han convertido en un elemento esencial en los diferentes locales de comida, porque además de ser un elemento de decoración muy original, también es muy funcional y atrae mucho, sobre todo si está en la puerta del negocio.

Puedes optar por incluir una pizarra de tamaño mediano y pegarla a la pared, donde esté escrito el menú o las ofertas del día.

Pizarra con el menú en la calle
Pizarra con lettering y dibujos llamativos con los platos destacados

Sin embargo, si quieres realmente marcar la diferencia no basta con simplemente escribir lo que quieras allí sino utilizar tizas de varios colores y hacer que se vea atractivo y llamativo con una bonita caligrafía o un lettering increíble.

Algunos negocios de comida también optan por utilizar una pared completa como una pizarra, y contratar a algún artista rotulista o artista del lettering para que realice un dibujo increíble allí como por ejemplo el logo del local, o cualquier otro tema que se les ocurra. Lo cierto es que las pizarras son una herramienta imprescindible para todo lugar de comida rápida, también en la puerta o entrada del restaurante.

Fotografías muy apetecibles

Fotos de platos para decorar un negocio de comida rápida
Decoración de negocio de comida rápida con fotos de comida apetecible

La decoración de tu negocio de comida rápida debe ser divertida y amena, para que las personas puedan tener una gran experiencia en ese lugar.

Para eso puedes utilizar elementos decorativos que llamen la atención, como por ejemplo cuadros con fotografías de tus platos más emblemáticos, y esto funciona de manera excelente para hacer que a los clientes se les despierte su apetito y decidan comprar lo que ven en el menú. Eso sí, tienen que ser fotografías de estudio realizadas por profesionales en donde los platos se vean muy apetecibles. De lo contrario, puede producir justo el efecto inverso.

Lettering en el escaparate

Lettering en el cristal de un negocio de comida rápida
Lettering en el cristal de un bar

Como hemos comentado en el apartado de las pizarras, los rótulos en el cristal del escaparate o el lettering, realizado con rotulador para cristal, es muy recomendable hoy en día, especialmente en los negocios de comida rápida. ¿Recordáis que antaño se escribían con pincel y pintura especial para cristal los platos más destacados o las tapas que se servían en los bares de barrio?

Lettering en el cristal de un restaurante de comida rápida
Lettering en el cristal de un restaurante de bocadillos y tapas

Pues hoy en día eso se ha recuperado, así que contratad a un artista de las letras o a un rotulista para que escriba con pincel tanto vuestros platos, como algún mensaje que queráis transmitir.

Vinilos decorativos y temáticos

Vinilos decorativos en las paredes de un negocio de comida rápida
Vinilos decorativos en las paredes formando murales

Los vinilos son elementos que puedes aprovechar para hacer una decoración hermosa y sin mucho esfuerzo. Puedes ubicarlos tanto en las paredes de tu negocio como en la vitrina, dependiendo de lo que quieras proyectar.

En la vitrina puedes pegar vinilos con el logo de tu empresa o con el eslogan, para que tus clientes te reconozcan e identifiquen incluso desde afuera del local.

En las paredes puedes también darle rienda suelta a tu imaginación y hacer que los vinilos complementen lo que tienes para ofrecer. Por ejemplo, si tienes un negocio de comida rápida mexicana, puedes pegar vinilos con los colores típicos de la bandera de México, y verás que logras una decoración magnífica.

Esperamos que estas ideas para decorar un negocio de comida rápida os hayan gustado y haya alguna propuesta que sea perfecta para que vuestro restaurante de fast food sea un éxito.