Saltar al contenido

Ideas para decorar un bar de tapas

Bar de tapas bien decorado

La primera impresión que recibe un cliente cuando llega a un bar de tapas es fundamental para invitarlo a entrar y para que se quede un buen rato, por eso es que la decoración es importante para lograr un buen ambiente en el lugar.

Si tienes un bar de tapas y quieres redecorarlo, o si estás pensando abrir uno, tienes que inspirarte con las mejores ideas de decoración de manera que mejores la carta de presentación de tu negocio.

Decoración de la entrada

La fachade de tu bar es fundamental para que los clientes entren

La entrada representa la imagen exterior de tu negocio, por lo que necesitas hacerla llamativa y así lograr captar la atención de los clientes para que sientan la curiosidad de emtrar a ver el resto de lo que tienes que ofrecer.

Incluye un rótulo con el nombre de tu bar de tapas que sea atractivo, que muestre tu imagen y que esté bien iluminado. Recuerda incluir el logo de tu marca o una insignia característica, ya que es lo que los clientes conservarán y recordarán.

Fachada para un bar de tapas con rótulos llamativos
La rotulación en un bar es al vital para que los clientes la recuerden

También puedes exponer las propuestas como las tapas del día y las diferentes ofertas para que tus clientes conozcan lo que ofreces. Puede ser en un vinilo, un cartel iluminado o una pizarra, como prefieras.

Pizarra bonita con lettering para presentar tapas
Una pizarra con un lettering bonito atraerá a los clientes, al mismo tiempo que se informan

La zona de barra

Barra de un bar de tapas atractiva
La barra de un bar de tapas es un lugar de reunión típico y fomenta el buen ambiente

Una de las zonas más importantes de tu negocio es la barra porque allí es donde mostrarás los productos que tienes para ofrecer. De manera que debe estar bien iluminada para que los clientes puedan ver bien lo que quieren pedir.

También debes procurar que sea espaciosa para que la gente se acerque con comodidad a hacer sus pedidos y pagos, o también para hacer cualquier pregunta. Puedes disponer las tapas sobre la barra e iluminarlas para hacer que llamen más la atención.

Tapas expuestas en la barra
Si muestras las tapas, los clientes se verán tentados

Las mesas y sillas

Para escoger el mobiliario que incluirás en tu bar de tapas debes considerar el espacio con el que cuentas, así como también debes determinar qué es lo que quieres lograr, bien sea un único ambiente o varias zonas divididas para que haya más posibilidades.

Mesas y sofas en un bar
La combinación de mesas y sofás te permite crear ambientes diferentes

Puedes incluir algunas mesas altas con pocas sillas en una parte para que los clientes que no quieren quedarse mucho tiempo, y también puedes crear otro ambiente separado con mesas bajas, sillones, sillas y sofás cómodos, donde los invites a pasar más tiempo y estar a gusto allí.

Mesas altas con taburetes en bar de tapas
Las mesas altas permitirań que los comensales estén de pie para charlar y sentarse cuando les apatezca

En la barra también puedes incluir unos taburetes o sillas altas, para satisfacer a aquellos que solo quieren consumir e irse rápido.

Los detalles de la decoración

Grafiti en la pared de un bar de tapas
Los grafitis siempre son una buena opción a la hora de decorar un bar

Cuando se trata del estilo de tu bar de tapas debes seleccionar uno solo que puedas reproducir en cada espacio del local, ya que esto definirá la personalidad de tu negocio. Puedes optar por el estilo nórdico, rústico, vintage, minimalista, rockero, retro o cualquier otro que sientas que refleja tu carácter.

Pared decorara con discos de vinilo
Con poco dinero podrás decorar las paredes tu bar, como por ejemplo con discos de vinilo

Lo importante es que todo los elementos que incluyas en tu bar pertenezcan a la línea del estilo, así que piensa en el mobiliario, el color de las paredes, y los elementos decorativos que quieres incluir, como carteles, utensilios, imágenes, vinilos, etc.

Chapas para decorar la pared de un bar
Los carteles vestirán las paredes de tu bar y las harán estimulantes

Consideraciones finales

Una de las cosas que has de tener en cuenta son los detalles pequeños.

Usar centros de mesa, tener colgadores para ropa o cualquier cosa que sea útil para los clientes aportará valor añadido a tu negocio que, poco a poco irá ganando clientes.

Cambia la decoración todo lo que puedas, añadiendo pequeños detalles y quitando aquellos que no sirvan o no den buena imagen. Esto es coveniente para que los clientes se topen con cosas nuevas cada vez que visiten tu bar y se encuentren muy cómodos en él.

Esperamos que estas ideas para la decoración de un bar de tapas hayan sido de tu agrado, y que te hayan servido para inspirarte y hacer tu propia decoración.