Saltar al contenido

Tips para reformar un baño pequeño

Reforma de un baño pequeño

Existen pocos aspectos tan emocionantes como darle una nueva cara al hogar. Imaginarse el mismo sitio planteado de una forma totalmente diferente a la acostumbrada y, por supuesto, con características más atractivas a la vista, es una idea bastante agradable. Y si del baño se trata, lo es aún más.

Para reformar un baño no solo es indispensable contratar a empresas como Reformas Hoy para obtener los mejores resultados. También, se deben conocer varios tips para conseguir un baño con un aspecto más grande, considerando el tamaño de la mayoría de los baños.

Escoge tonalidades claras

Durante unos años estuvieron de moda los baños con colores oscuros y, aunque en efecto lucen bastante bien, no son para nada convenientes si el tamaño del baño no es precisamente grande.

Los colores oscuros en un espacio lo hacen aún más pequeños. Aunque puede contrastarse con colores claros bien sea en el suelo, techo o paredes, siempre da el efecto de quitarle tamaño, sea mucho o poco.

Para contrarrestar este efecto, los colores claros son los ideales. El blanco se lleva la delantera en cuanto a mayor ilusión de tamaño, aunque cualquier otro color en tonalidades luminosas y claras cumple bastante bien con la función de dar un efecto más grande al cuarto de baño.

Así, si no se desea optar por el blanco pueden elegirse colores cremas, beige muy luminosos, azul o verde pastel e incluso gris en tonalidades muy claras y suaves. Si a eso le añades el uso de baldosas grandes tu cuarto de baño se verá aún más grande.

Elige un solo estilo

El uso de varios estilos dentro de un mismo baño puede ser contraproducente en cuanto al efecto del tamaño. Suele generar confusión a quien entre al baño y da la impresión de estar sobrecargado, aunque en realidad no lo esté.

Y tal como sucede en cualquier habitación, al estar sobrecargada, los objetos o colores de las instalaciones parecen ocupar demasiado espacio, dando la impresión de un lugar realmente más pequeño respecto a su tamaño real.

Aprovecha los objetos suspendidos

Los objetos suspendidos como el lavabo, inodoros, muebles o estantes no solo lucen muy elegantes, sino que también son muy eficientes en cuanto a dar la impresión de un espacio mucho más grande. Seguramente la empresa encargada de tu reforma los ofrezca como opción.

A decir verdad, a diferencia del uso de colores claros, no dan el efecto de un mayor tamaño, solamente reducen la cantidad de espacio ocupado y lo hacen más visible. De esa manera, sacan el provecho del espacio y dan a la vista un baño más grande en comparación a si fuesen objetos usados como base.

Eliminación de la bañera y colocación de una ducha

Aunque las bañeras realmente son muy relajantes a la hora de darse un baño, en cuanto a tamaño son realmente contraproducentes por toda la cantidad de espacio que ocupan. En ese sentido, es mejor colocar una ducha en los baños pequeños e incluso una ducha de hidromasaje.