La primera impresión que recibe un cliente cuando llega a un bar de tapas es fundamental para invitarlo a entrar y para que se quede un buen rato, por eso es que la decoración es importante para lograr un buen ambiente en el lugar.
Si tienes un bar de tapas y quieres redecorarlo, o si estás pensando abrir uno, tienes que inspirarte con las mejores ideas de decoración de manera que mejores la carta de presentación de tu negocio.
Decoración de la entrada
La entrada representa la imagen exterior de tu negocio, por lo que necesitas hacerla llamativa y así lograr captar la atención de los clientes para que sientan la curiosidad de entrar a ver el resto de lo que tienes que ofrecer.
Incluye un rótulo con el nombre de tu bar de tapas que sea atractivo, que muestre tu imagen y que esté bien iluminado. Recuerda incluir el logo de tu marca o una insignia característica, ya que es lo que los clientes conservarán y recordarán.
También puedes exponer las propuestas como las tapas del día y las diferentes ofertas para que tus clientes conozcan lo que ofreces. Puede ser en un vinilo, un cartel iluminado o una pizarra, como prefieras.
La zona de barra
Una de las zonas más importantes de tu negocio es la barra porque allí es donde mostrarás los productos que tienes para ofrecer. De manera que debe estar bien iluminada para que los clientes puedan ver bien lo que quieren pedir.
También debes procurar que sea espaciosa para que la gente se acerque con comodidad a hacer sus pedidos y pagos, o también para hacer cualquier pregunta. Puedes disponer las tapas sobre la barra e iluminarlas para hacer que llamen más la atención.
Las mesas y sillas
Para escoger el mobiliario que incluirás en tu bar de tapas debes considerar el espacio con el que cuentas, así como también debes determinar qué es lo que quieres lograr, bien sea un único ambiente o varias zonas divididas para que haya más posibilidades.
Puedes incluir algunas mesas altas con pocas sillas en una parte para que los clientes que no quieren quedarse mucho tiempo, y también puedes crear otro ambiente separado con mesas bajas, sillones, sillas y sofás cómodos, donde los invites a pasar más tiempo y estar a gusto allí.
En la barra también puedes incluir unos taburetes o sillas altas, para satisfacer a aquellos que solo quieren consumir e irse rápido.
Los detalles de la decoración
Cuando se trata del estilo de tu bar de tapas debes seleccionar uno solo que puedas reproducir en cada espacio del local, ya que esto definirá la personalidad de tu negocio. Puedes optar por el estilo nórdico, rústico, vintage, minimalista, rockero, retro o cualquier otro que sientas que refleja tu carácter.
Lo importante es que todo los elementos que incluyas en tu bar pertenezcan a la línea del estilo, así que piensa en el mobiliario, el color de las paredes, y los elementos decorativos que quieres incluir, como carteles, utensilios, imágenes, vinilos, etc.
Consideraciones finales
Una de las cosas que has de tener en cuenta son los detalles pequeños.
Usar centros de mesa, tener colgadores para ropa o cualquier cosa que sea útil para los clientes aportará valor añadido a tu negocio que, poco a poco irá ganando clientes.
Cambia la decoración todo lo que puedas, añadiendo pequeños detalles y quitando aquellos que no sirvan o no den buena imagen. Esto es coveniente para que los clientes se topen con cosas nuevas cada vez que visiten tu bar y se encuentren muy cómodos en él.
Esperamos que estas ideas para la decoración de un bar de tapas hayan sido de tu agrado, y que te hayan servido para inspirarte y hacer tu propia decoración.