Saltar al contenido

Cómo decorar un bar de copas

Decoración de bar de copas con estilo de tarberna irlandesa

Un bar de copas es un local donde la gente quiere ir a pasar un buen rato y divertirse con buena compañía, pero para esto se necesita proporcionarle un buena ambiente a los clientes de manera que quieran quedarse un rato y puedan preferir nuestro negocio ante los demás similares.

Esto solo se puede lograr cuando hacemos una decoración apropiada con la atmósfera que queremos lograr, y para esto necesitamos seguir buenos consejos que nos permitan triunfar con nuestro local.

Elegir el estilo de nuestro bar

Antes de empezar nuestro proyecto de decoración debemos preguntarnos qué tipo de bar de copas queremos tener, ya que hay muchos estilos pero necesitamos escoger uno que nos haga resaltar.

El más recomendado es el estilo agradable donde los clientes puedan ir después de un largo día de trabajo o el fin de semana con sus amigos para charlar y tomar algo. De manera que debes proyectar un local que tenga un ambiente acogedor e incluso incluir un pequeño salón donde la gente pueda pasar un rato tranquilo.

Si tu local es lo suficientemente grande lo puedes dividir en espacios privados con decoraciones de impacto, pero si es un local pequeño no te preocupes ya que puedes destacar un gran salón con sillones e iluminación única.

Enfócate en la barra

Barra de bar de copas bien iluminada
Recuerda iluminar bien tu barra para que sea el centro de atención

La barra es la protagonista de tu negocio, ya que es el lugar donde vas a ofrecer las bebidas y la carta, por lo que debes garantizar que todo esté en orden y con una buena iluminación. Los clientes necesitan ver bien las bebidas para que puedan escoger sin confusiones, no importa que el resto del local no tenga mucha iluminación, debes tener la barra bien iluminada.

Muebles cómodos

Banquetas de colores para bar de copas
Las banquetas son parte fundamental de la decoración de tu bar

El mobiliario es muy importante para tu bar de copas, ya que con él puedes incluso dividir los espacios y crear ambientes diferentes. Entre el mobiliario que puedes escoger están los sillones, sofás, butacas, sillas y mesas, por lo que puedes ponerte creativo para organizarlos en el local.

Los tonos claros son los más recomendados, así como los muebles de madera, porque dan una sensación más agradable. Lo que debes garantizar es que sean cómodos, para que la gente pueda estar a gusto y pueda descansar luego de bailar.

La iluminación

Iluminación para bar de copas con una barca
Usa un objeto grande y llamativo para tus luces, y qu atraerá la atención

Para crear un ambiente divertido debes hacer uso de la iluminación y aquí tienes que aprovechar las luces LED ya que son más económicas y crean una atmósfera más apropiada para un bar.

Es mejor optar por luces de diferentes colores, incluir luces en las barras o en el mobiliario, tener lámparas colgantes con luz tenue, luces en el techo, y cualquier otra opción que te ayude a darle una apariencia impresionante y original al local.

Decora las paredes

Cartas de baraja francesa para decorar paredes de un bar de copas
Objetos grandes, como estas cartas son importantes para vestir las paredes

Las paredes de tu bar te ayudarán a darle una mayor personalidad, así que procura incluir elementos decorativos que estén alineados con el estilo de tu negocio. Puedes crear texturas o combinar colores que le den una sensación más agradable al negocio y que complementen la temática del mismo.

¿Te han sido útiles estos consejos para decorar tu bar de copas? Esperamos que sea así, ademas de contar con tus comentarios para tenerlos en cuenta.