Las teterías marroquíes, también llamados salones de té, son espacios decorados con todo lujo de detalles en donde pasar un momento de reunión y de relajación con amigos tomando té, especialmente el té marroquí por excelencia con hierbabuena o menta (Shai Bil Na’ana’a) y mucho azúcar.
Precisamente la decoración es uno de los elementos clave, el objetivo es crear un entorno parecido a los que podemos encontrar en Marruecos, así que hoy te vamos a explicar lo que no puede faltar si quieres poner en marcha una tetería marroquí.
Ambiente con luces cálidas
Empezamos con esta imagen para que puedas ver el ambiente general que debe tener una tetería marroquí, con luces cálidas por todo el espacio que invite a la relajación.
No pueden faltar las baldosas en el suelo, así como los azulejos con geometría islámica que recubra la barra o algunas columnas. Por supuesto, son bienvenidos elementos como columnas con arcos propios de la arquitectura morisca, así como fuentes, espejos dorados y demás.
Cachimbas o shishas en las mesas bajas de madera
Además del té marroquí, otro elemento que le gusta mucho a los clientes y un motivo por los que suelen acudir es para tomar una cachimba compartida con los amigos. Si aún no tienes, puedes comprarlas en la tienda de cachimbas bakkalistore, donde hay una gran variedad de diseños. Elige alguno que sea estéticamente bonito, pues la shisha va a formar parte de la decoración de las mesas.
Bancos tapizados con brocados y taburetes de madera
Una parte importante de las teterías son los bancos que circulan alrededor de las paredes y que dividen los espacios entre grupo y grupo. Estos bancos deben estar tapizados con telas brocadas, muy típicas de Marruecos y otros países árabes, con el color dorado muy presente, combinado con otros tonos cálidos, como el naranja o el granate. Fíjate también en los taburetes de madera tallados y pintados con formas y motivos moriscos.
Cortinas o velos para delimitar espacios
Las cortinas con telas ligeras y volubles que recuerdan a los velos también son un motivo decorativo en las teterías marroquíes. Además, dan un ambiente de privacidad a cada grupo y ayuda a separar los espacios. Estas cortinas suelen tener transparencias y colores cálidos, y algunas están decoradas con borlas, como la que vemos en la imagen.
Muchas lámparas de cristales de colores
Las lámparas con cristales de colores también ayudan a recrear un ambiente marroquí allá donde las coloques. Son realmente bellas y decorativas, y crea un juego de colores a través de sus cristales que es una verdadera maravilla, generando un ambiente muy mágico.
Un chillout al aire libre
No queremos dejar pasar por alto la oportunidad de mostraros cómo podría ser el patio de una tetería marroquí con un chillout en el suelo, con una alfombra, muchos cojines, una bandeja en medio para la shisha y los tés, así como un entorno lleno de plantas, de fanales y de fuentes.
¿Qué te han parecido estas decoraciones de teterías marroquíes? Por cierto, si necesitas transportar las shishas o guardarlas cuando no están en uso, en https://bakkalistore.es/113-accesorios-de-transporte encontrarás muchas opciones. Esperamos que te hayan gustado estas ideas y que, si te animas a poner en marcha una, tengas en cuenta estos consejos para crear un ambiente mágico.