Saltar al contenido

Las ventajas de las cortinas de cristal para la terraza de tu restaurante

Una terraza es una gran fuente de ingresos de un negocio de hostelería, ya sea un bar o de un restaurante. En algunas zonas de España, se puede disfrutar de buen tiempo casi la mitad del año, pero en otras, apenas son tres meses a los que, de verdad, se le puede sacar rendimiento a la terraza. Es por ese motivo que creemos que es buena idea instalar una terraza cerrada en la parte interior trasera del local, ya que la exterior, si está en la calle y no en un patio delantero, debe ser desmontable, o si tenéis la suerte de contar con un local con patio interior o con un jardín. Para este tipo de terrazas, recomendamos las cortinas de cristal, que son cerramientos, ya sean plegables o correderos. En https://www.cerramientosabatibles.com/cortinas-de-cristal podéis ver toda la información, pero os vamos a ir adelantando algo para que os hagáis una idea.

Cortinas de cristal plegables

La primera opción que os mostramos son las cortinas de cristal plegables para vuestra terraza cerrada. Son un tipo de cortinas compuestas por paneles de cristal sin perfiles que se pueden plegar sobre ellos mismos. Cuando están cerradas, son ideales porque puedes tener una vista amplia y completa sin los molestos perfiles y, cuando están abiertas, se quedan plegadas sobre ellas mismas sin molestar y sin ocupar apenas espacio.

Cortinas de cristal correderas

Por otro lado, tenemos este sistema alternativo, el de las cortinas de cristal con sistema corredero. Cuando están abiertas, la apariencia es igual que las plegables. Lo que cambia el el sistema de cierre, que se recogen por unos raíles o carriles y se pueden recoger de un modo muy sencillo y cómodo, ocupando todavía menos espacio que las plegables.

Ventajas de las cortinas de cristal

Ahora que ya conocéis las diferencias de las cortinas de cristal plegables y las correderas, vamos a hablaros de las ventajas que suponen, tanto unas como otras.

  • Estanqueidad: esta es el principal motivo por el que se instala este tipo de cortinas, para que quede un espacio estanco, que no permita la penetración agentes atmosféricos adversos. Esto es lo que permite a los clientes disfrutar de su consumición sin pasar frío ni calor, y sin que les moleste el viento o la lluvia.
  • Vista panorámica: lo mejor es poder disfrutar de todas las vistas desde la terraza sin que ningún perfil, es decir, ninguna barra, las entorpezca. Así, se puede obtener una vista panorámica de todo el paisaje del lugar, dando le sensación de que estás fuera, aunque protegido de las inclemencias del tiempo.
  • Eficiencia energética: hay terrazas abiertas que disponen de sistemas de calefacción, pero con un gasto y realmente tienen poca eficiencia energética. Con estos cerramientos acristalados se pueden minimizar los gastos de climatización, tanto de calefacción en invierno, como de aire acondicionado en verano.
  • Aislamiento acústico: en el caso de que la terraza esté en un lugar con algún tipo de ruido, ya sea de personas o de vehículos, el cerramiento de cristal ofrece un aislamiento acústico que se agradece.

Hasta aquí nuestra propuesta de instalar cortinas de cristal en la terraza de vuestro restaurante o bar. Creemos que merece la pena la inversión y que, en poco tiempo, vais a recuperarla, ya que va a resultar un espacio más agradable y tranquilo en donde estar, lo que atraerá a más clientes.