San Valentín es una fecha especial en la que muchas personas salen a comprar obsequios y detalles para regalarles a sus parejas. De manera que es una temporada en la que podemos obtener buenas ganancias si sabemos cómo proyectar mejor nuestro negocio, es por eso que hoy os vamos a hablar de cómo decorar un escaparate de San Valentín.
Una buena manera de atraer las miradas de los clientes y llamar su atención, es hacer una bonita decoración temática de San Valentín, especialmente en el escaparate, para mostrar los regalos idóneos para esta fecha. Así que si quieres incrementar tus ventas durante esa época, entonces necesitas conocer los mejores consejos para llevarlo a cabo y obtener un resultado vistoso y original.
Innovación y creatividad
Ten en cuenta que durante los días cercanos a San Valentín, muchos negocios también harán una decoración temática, por lo que si quieres realmente resaltar entre la competencia, necesitas ofrecer algo nuevo e innovador que marque la diferencia.
No optes por las soluciones clásicas de decoración, sino más bien dales tu toque personal y utiliza toda tu creatividad para lograr un resultado que sea atractivo para tu clientela.
Puedes crear una escena con tus maniquíes, algo que cuente una historia, o incluso si lo prefieres puedes hacer una decoración que sea divertida. Todo dependerá de los productos que tienes a la venta en tu negocio, y de la mejor manera en la que puedes utilizar la decoración para hacer que resalten.
Los colores de San Valentín
Si quieres lograr un escaparate bonito, necesitas seguir una misma paleta de colores en todos los elementos que vayas a incluir.
El color predominante en San Valentín es el rojo, pero también puedes optar por el rosa en cualquier tono, el fucsia o el blanco para lograr combinaciones muy bonitas. De hecho, puedes escoger cualquiera de estos colores como el predominante, y complementar con los demás.
La idea es que tu escaparate se vea bello, pero no recargado ni tampoco muy simple, así que piensa muy bien cómo hacerlo destacar con unos colores llamativos y atrayentes.
Escaparate de San Valentín con corazones
Como San Valentín es el día del amor, es lógico que uno de los elementos predominantes en el escaparate sean los corazones. Pero recuerda que quieres atraer la atención de tus clientes, por lo que necesitas incluirlos de una manera original.
Entre las mejores ideas para captar las miradas de los que pasan por tu tiendas están hacer una guirnalda de corazones, utilizar globos de corazones con helio que floten en el techo, pegar vinilos de corazones en la vitrina e incluso colocar globos de corazones en los maniquíes como si fueran sus cabezas.
Materiales y texturas
Ten en mente que el día de San Valentín también está relacionado con la pasión y el erotismo, por lo que si quieres incluir elementos decorativos, deben hacer alusión a estos dos aspectos.
En este sentido, puedes incluir elementos de diferentes materiales y texturas, como por ejemplo plumas, confeti, pétalos de rosa, telas de satén, de seda, de encaje, entre otros.
Si quieres ir un poco más allá, puedes incluso hacer una decoración sexy y sugestiva, ya que eso garantizará que todas las miradas de los clientes se dirijan a tu escaparate.
Rosas rojas
Las rosas rojas son un símbolo de San Valentín como ningún otro, y de los detalles más regalados, así que decorar el escaparate con rosas rojas es un acierto y, normalmente, queda natural y elegante. Tanto si tenéis una floristería, como cualquier otro negocio, un ramo de rosas rojas o un corazón elaborado con rosas rojas no puede fallar.
Por otro lado, si tenéis un negocio de lencería o una joyería, dos tipos de negocios que venden mucho en estas fechas, no dudéis en echar un vistazo a nuestros artículos en donde hablamos de cómo decorar una tienda de ropa interior y cómo decorar un escaparate de joyería.
Esperamos que estas ideas sobre cómo decorar un escaparate de San Valentín os hayan gustado y os animéis a diseñar algo original y elegante para atraer las miradas de los transeúntes y así aumentar vuestras ventas en esta festividad del amor.