Saltar al contenido

Cómo hacer un escaparate de farmacia

Ideas para decorar escaparate farmacia

Una farmacia es un establecimiento al que muchas personas acuden para comprar un determinado medicamento que necesiten, por lo que debe proporcionar un ambiente confiable y agradable, para así asegurar que los clientes regresen, y eso empieza con un escaparate de farmacia bien diseñado.

De igual manera, es imprescindible dar una buena impresión del lugar, ya que es muy importante para que las personas que pasen por el sitio decidan entrar. En este sentido, el escaparate juega un papel esencial, así que se necesita considerar todos los detalles que lo componen.

Diseño sencillo

Ideas para decorar escaparate farmacia
Decoración de escaparate de farmacia sencillo

A pesar de que se quiere generar un gran impacto con el escaparate para así atraer clientes, esto no significa que se debe sobrecargar, todo lo contrario, debe prevalecer un diseño sencillo que sea sobrio y resulte limpio a la vista.

No se recomienda incluir exceso de carteles ni de objetos decorativos, sino que se debe exponer una categoría de productos procurando que no se sature, porque esto puede crear confusión.

Creatividad

Decoración escaparate farmacia original
Escaparate de farmacia original

Otro de los objetivos para diseñar un escaparate de farmacia que sea atractivo es que se debe tener en cuenta la creatividad e innovación.

Aunque tengas un diseño sencillo, puedes jugar con el color, la luz y la composición para crear una exposición que sea única y que llame la atención del cliente. La idea es que logres diferenciarte de la competencia, para que tus clientes puedan recordarte y tenerte como referencia.

Con las luces y sombras puedes conseguir un dinamismo atractivo, y las puedes utilizar para resaltar determinados productos, como por ejemplo los más demandados.

Temáticas especiales

Decoración escaparate farmacia en Navidad
Escaparate de farmacia en Navidad

Aprovecha las fechas especiales para hacer una decoración temática, ya que esto es algo que atrae a los clientes a tu negocio.

En Navidad, Pascua o San Valentín puedes incluir decoración que haga alusión a la festividad, como adornos de temporada, y también en las temporadas como otoño o primavera puedes ambientar el escaparate para que se adapte a la estación, y esto lo puedes hacer incluso con material de reciclaje para que no excedas tu presupuesto. Si queréis ver más ideas de escaparates por estación del año, podéis echar un vistazo a nuestro artículo sobre escaparates de otoño.

Rotación de la decoración

Decoración escaparate farmacia en primavera
Escaparate de farmacia con productos y flores de papel

Una estrategia muy efectiva que puedes aplicar en tu escaparate es establecer la decoración en base a una línea de productos, pero es necesario que cada cierto tiempo varíes y hagas rotación de lo que está en exhibición para que no luzca igual por un largo tiempo.

Lo recomendable es que cada mes hagas un cambio de los productos y campañas que estás publicitando, así que necesitas tener una buena organización y hacer un cambio de diseño con frecuencia.

No necesitas hacer grandes cambios, puede bastar con un cambio en la iluminación o en los colores que tienes en el escaparate para así lograr un impacto que sea el necesario para salir de lo rutinario.

Campañas publicitarias

Decoración escaparate farmacia con un producto
Escaparate de farmacia con campaña publicitaria

Para hacer que tu negocio sobresalga, acompaña la decoración con la inclusión de infografías o carteles impresos y plastificados que contengan información útil acerca del producto que estás promocionando.

A los clientes les gusta mucho tener información acerca de los productos que están a la venta, y si los acompañas con material de interés entonces puede que atraigas más compradores.

Añadir elementos en la cristalera

Escaparate de farmacia minimalista

En el caso de que queráis llamar más la atención y mejorar el diseño del escaparate, podéis pensar en mejorar otros elementos de la fachada o del cristal. Un ejemplo de ello es añadir una cruz grande en la cristalera o la fachada, como el que vemos en la imagen superior, de un diseño exquisito. Si no tenéis tanto presupuesto, pensad en poner vinilos decorativos en el cristal.

Esperamos que estas ideas para decorar el escaparate de una farmacia de cara a llamar la atención de los viandantes y a mejorar las ventas os hayan gustado y que os animéis a aplicar alguno a vuestras farmacias para hacerlas atractivas, pero manteniendo la seriedad del oficio.