Saltar al contenido

Escaparates originales para inmobiliarias

Inmobiliaria moderna

Cuando se trata de una inmobiliaria necesitamos hacer que el negocio destaque entre los demás, y para eso podemos hacer uso de un escaparate original que nos permita mostrar la oferta que tenemos y captar más clientes.

Aunque la mayoría de las transacciones de una inmobiliaria se realicen de manera online, es necesario contar con una oficina a la que los clientes puedan acudir para concretar las compras o ventas y puedan ver una apariencia profesional, por eso el escaparate es muy importante.

Ya no es necesario decorar un escaparate mostrando simplemente los inmuebles y las descripciones de los mismos, ya que esto no atrae a los clientes. Es fundamental darle un giro a nuestra propuesta para así mostrar las ofertas de una manera original.

Pantallas y vídeos

Escaparate de inmobiliaria con pantallas
Escaparate de inmobiliaria con pantallas

Una forma de aprovechar la tecnología para lograr un escaparate que destaque de los demás y que definitivamente atraiga las miradas de los transeúntes es con pantallas donde muestres vídeos de los inmuebles y hasta un recorrido por su interior, por lo que será mucho más informativo que un simple folio.

La única desventaja de esta idea es que puede involucrar una gran inversión, pero lo bueno es que una vez que hayas hecho el gasto tendrás un escaparate muy original.

Vinilos que encuadren los carteles

Los vinilos son un elemento muy socorrido en la decoración de escaparates. Se pueden poner de forma que enmarquen los carteles y que logren captar la atención. Una buena idea es un vinilo que simule ser un árbol de cuyas ramas cuelgan los inmubles o una señal de madera en el camino, de las que marcan las direcciones o la entrada a algún pueblo.

Carteles que destaquen

En el caso de que no tengas presupuesto para unas pantallas luminosas, también puedes hacer que los carteles estén sobre una base llamativa o que tengan luces.

Reja moderna para carteles inmobiliaria
Reja moderna para carteles de inmobiliaria

Esta es una idea un poco más sencilla, pero es igual de efectiva, ya que si incluyes iluminación LED sobre los carteles que quieres mostrar lograrás hacerlos llamativos y por lo tanto los clientes se interesarán por ver lo que tienes para ofrecer.

Lo que debes garantizar es una buena distribución entre ellos, para que el espacio no se vea recargado y no se logre el efecto contrario de lo que se quiere.

Paneles interactivos

Pantalla interativa en la ventana de una inmobiliaria

Una idea bastante moderna para un escaparate de una inmobiliaria es incluir paneles táctiles que permitan la interacción de las personas que están interesadas en un determinado inmueble.

Debido a que todavía no hay muchas inmobiliarias que han optado por esta opción puedes destacar entre las demás si decides incluir elementos interactivos y garantizamos que estarás delante de la competencia.

Incluye maquetas

Las maquetas llaman mucho la atención de los viandantes, les encanta observarlas, por lo tanto, es muy buena idea colocar la maqueta de un edificio, de un barrio o de unas casas unifamiliares incluyendo calles, zonas comunes, jardines, piscinas, arboledas… les encantará.

Presenta un concepto

Inmobiliaria moderna
Inmobiliaria moderna

Otra opción para hacer un escaparate inmobiliario original es que en vez de mostrar todos los inmuebles que tienes a la venta, realices una decoración que esté acorde con un determinado concepto.

Por ejemplo, si tienes una amplia oferta de casas unifamiliares puedes decorar el escaparate como si fuera el interior de una casa con algunos elementos en 3D y que se vea acogedora, para que así captes la atención de los clientes y entiendan el propósito de tu negocio.

Inmobiliaria tradicional
Inmobiliaria tradicional

Puedes destacar una característica fundamental del concepto que quieres vender, como la cualidad de una vivienda que demuestre su singularidad. Solo necesitas un poco de imaginación y mantener el concepto en todo el espacio, ya que así lograrás transmitir una sola idea.

Lo bueno de aplicar esta decoración es que puedes variarla dependiendo de la oferta que tengas disponibles, de acuerdo a pisos, locales o viviendas, por lo que tu negocio se verá distinto cada cierto tiempo.

Añade elementos en la fachada y en la puerta

Inmobiliaria clásica con fachada pintada
Inmobiliaria con fachada pintada de azul y plantas

Si es posible, es una buena idea modificar la fachada, pintarla de otro color para que destaque sobre el resto de los edificios colindantes y, si es posible, y colocar paneles de madera o algo que le dé forma y volumen. Nos gusta también la opción de colocar un toldo de un color llamativo.

Inmobiliaria con toldo amarillo
Inmobiliaria con toldo amarillo

Por otra parte, también es buena idea colocar algún elemento a los lados de la puerta de entrada, como plantas o pizarras que destaquen algunos inmuebles.

Esperamos que con estas claves puedas hacer que el escaparate de tu inmobiliaria tenga un aspecto atractivo y conseguir que los viandantes se paren a ver la oferta que ofreces y así mejorar tu negocio.