Saltar al contenido

Ideas de negocios de hostelería con poca inversión

Ideas de negocios de hostelería

La hostelería es un sector muy lucrativo, por lo que si quieres emprender un negocio es el mejor momento para hacerlo. Dependiendo de tus conocimientos o del lugar donde te encuentres, es probable que un tipo de negocio sea más adecuado que otro, pero lo cierto es que hay una gran variedad de opciones para todos los gustos, así que vamos a ver algunas ideas de negocios de hostelería para los que se requiere poca inversión.

1. Bar de tapas singular

Aunque es probable que un bar de tapas no sea una novedad, en realidad es un negocio muy rentable, porque, ¿a quién no le gusta sentarse a tomarse unas bebidas y compartir un aperitivo con sus acompañantes?

Lo que debes procurar es darle el enfoque correcto y hacer bastante publicidad por las redes sociales como Instagram (Un buen ejemplo es El pez que fuma) para que la gente se acerque a consumir lo que tienes para ofrecerles. Puedes incluir varias promociones que sean atractivas y que estén enfocadas a los consumidores más jóvenes.

Alquila un local que no sea demasiado caro, pero que esté bien situado, y en donde no tengas que hacer mucha reforma para que puedas recuperar la inversión lo antes posible.

2. Cafetería pequeña y bien situada

Otra de las buenas ideas de negocios de hostelería es una cafetería. Puedes ofrecer bebidas como café y chocolate durante las épocas más frías y bebidas refrescantes durante el verano. Es un emprendimiento que no puede fallar porque la gente siempre está buscando un sitio donde comprar algo de tomar, y si lo acompañas con postres o con algún tipo de comida, vas a ver que será bastante rentable.

Como en el caso de los bares de tapas, es esencial la buena ubicación en una zona que sea transitada, un local no demasiado grande (ver artículo de Ideas de negocios en un local pequeño) para que el alquiler no suba mucho y que esté bastante acondicionado para no tener que invertir en neveras, salidas de humos, reformas de baños, etc. Piensa en la idea de ofrecer productos take away, como café para llevar, gofres, crepes y demás.

3. Pub temático y original

Uno de los mejores negocios en el sector hotelero son los pubs. Esto se debe a que siempre hay gente joven buscando un lugar donde divertirse y pasar un rato agradable.

No obstante, si quieres hacer algo que sea rentable necesitas ser innovador y ofrecer algo distinto que destaque por su originalidad. Por eso es que un pub temático es la mejor opción para disfrutar de esos ingresos de la hostelería. Puedes decorar el pub dependiendo del lugar donde se encuentre, ofreciendo una experiencia completamente temática. Eso sí, debes cuidar muy bien cada detalle para que sea un éxito.

4. Negocio de comida rápida

Cuando se trata del sector hostelería, los negocios de comida rápida nunca fallan o casi nunca si se sabe hacer bien. No obstante, puedes crear un concepto diferente como por ejemplo ofrecer un servicio rápido, es decir, sin servicio de mesa, pero que se trate de platos únicos o de máxima calidad, como pizzas napolitanas, hamburguesas 100% vacuno, tacos, pollo frito cuya receta sea única… Busca aquello que lo diferencie y que haga que todo el mundo quiera volver.

5. Heladería física o ambulante

¿A quién no le gusta disfrutar de un helado? Todos en algún momento van a querer comer algo delicioso y si estás en un lugar cálido más aún. Por eso es que un buen negocio en este sector es una heladería.

En este sentido, puedes enfocarte en ofrecer helados que se caractericen por ser artesanales y naturales. Puedes también incluir algunas tarrinas con toppins o cucuruchos bañados en chocolate blanco o negro, Y lo mejor de todo es que no necesitas tener un local grande, ya que con un espacio reducido puedes hacer mucho, incluso puedes hacer que el puesto sea ambulante, es decir, un carrito de helados, siempre que cuentes con los permisos pertinentes del ayuntamiento.

Hasta aquí nuestras ideas de negocios de hostelería, esperamos que te hayan servido de inspiración y que te animes a formar parte de este sector que, aunque es sacrificado, es lucrativo.