Saltar al contenido

Cómo decorar un restaurante con palets

Cómo decorar un restaurante con palets

Cuando se trata de decorar un restaurante siempre pensamos en las mejores ideas para lograr una ambientación que le permita a nuestros comensales disfrutar de la gastronomía que ofrecemos mientras se sienten a gusto en el lugar.

Uno de los materiales más utilizados en la decoración son los palets. Esto se debe a que son versátiles y económicos y se pueden lograr resultados increíbles. Aprovecha las ventajas que ofrece este estilo e incluye algunos bonitos detalles en tu negocio.

Decora las paredes

Si quieres lograr un estilo único y original puedes optar por poner palets en las paredes, para que así no tengas que preocuparte por decorarlas con pintura o con un papel tapiz. Esta decoración le dará una atmósfera rústica que es perfecta para lograr un ambiente cálido e íntimo.

Puedes optar por poner algunas plantas en los palets para así darle un poco de naturalidad al espacio, y lo mejor es que las puedes distribuir como gustes, pero recuerda no sobrecargar la decoración. También puedes ubicar otros elementos decorativos, como algunas luces.

También puedes hacer elementos decorativos con palets como marcos o cajas que puedes situar en las paredes. También los puedes pintar o decorar si no te convence la idea de cubrir las paredes totalmente con este material en su color original, así que tienes varias opciones.

Crea una zona chill-out

Con los palets puedes crear algunos muebles para tu negocio que puedes ubicar en una zona donde los clientes puedan relajarse mientras toman algo y esperan para ordenar algo de comida.

Zona chillout palets
Terraza chillout en un restaurante de playa

Lo mejor de los palets es que puedes dejar volar tu imaginación y creatividad para hacer unos bonitos sofás, sillas e incluso mesas, que puedes decorar con unos agradables textiles para lograr un ambiente “chill”.

Divisor de espacio en restaurante don palets
Palets para dividir espacios en un restaurante

Esta zona puede localizarse en la terraza o incluso dividir un espacio donde las personas puedan esperar para hacer sus pedidos o encontrarse con alguien.

Una entrada original

Con los palets puedes crear un bonito acceso a tu restaurante, ya que puedes hacer unas escaleras originales que sirvan para darle un aspecto vintage a tu negocio.

Cartel restaurante de palets
Menú hecho de palets en la puerta de un restaurante

También puedes optar por hacer una decoración con los palets en la entrada, como colocar algunos afuera donde puedas poner el menú del día o cualquier otro elemento decorativo. Son excelentes para exhibir tu negocio y son muy llamativos.

Decorar pared restaurante con palets y plantas
Pared exterior de restaurante decorada con palets y plantas

Puedes incluso poner algunos muebles en la entrada para darle una ambientación bonita e invitar a los clientes a ingresar. Si te sientes más atrevido y las normativas del edificio te lo permiten, puedes decorar las paredes exteriores con palets para que muestres la personalidad de tu negocio.

Decoración especial

Cuando se trate de un evento especial que quieras celebrar en tu restaurante, puedes utilizar los palets para crear un área de photobooth, donde los clientes se tomen fotos y esté decorado con relación a la festividad.

Photobooth restaurante con palets
Photobooth hecho con palets

Por ejemplo, para el día de San Valentín puedes decorar los palets con motivos de corazones y colocarlos en un lugar donde las parejas puedan tomarse fotos hermosas que luego compartan en las redes sociales. Esto, además, servirá de publicidad para tu negocio.

Muebles de palets

Aunque nos hemos centrado hasta ahora en los palets como elemento decorativo para un restaurante, la verdad es que la mayoría de ellos se encuentran como parte del mobiliario y ellos mismos, además de ser funcionales, son parte de la decoración.

Es bastante económico y relativamente sencillo construir bancos, sofás y mesas de palets para un restaurante o un bar. Si el bar o restaurante es de estilo industrial, quedan especialmente bien. Como hemos mencionado, los palets son muy versátiles, se pueden pintar de colores y cambiar totalmente el aire del local, así como barnizarlos de un color más oscuro.

En el caso de las terrazas y los patios de los restaurantes, la verdad es que es un tipo de mueble perfecto para estos ambientes, tanto si están en plena calle, como si están al lado de la playa.

Por lo tanto, si necesitas decorar un restaurante y no dispones de mucho dinero y si se te da bien el bricolaje y te ves capaz de hacer el mobiliario con palets, que sepas desde ya que es una buena idea económica y con mucho estilo.