Es fundamental que en nuestro restaurante nos mantengamos actualizados con las tendencias para así dar una apariencia de modernidad y estilo a todos nuestros clientes, por esto es que necesitamos conocer las mejores ideas de decoración para lograr este resultado.
Debemos reinventarnos cada cierto tiempo y darle un giro a nuestra decoración cuando vemos que ya no parece estar funcionando, y esto lo haremos al adaptar los diferentes estilos más nuevos y frescos a la línea de nuestro negocio.
Mantener una paleta de colores
Los colores son los protagonistas cuando se trata de un negocio de comida, por eso debemos pensar muy bien cuál será la paleta que utilizaremos para brindarle la sensación que tenemos en mente a nuestros clientes.
Los colores claros y cálidos son la última tendencia para los locales de restaurantes porque transmiten serenidad e intimidad. Entre los colores que podemos escoger están los azules en sus diferentes tonalidades que contrasten con tonos como durazno o cuarzo, o con colores divertidos que den un contraste actual.
Debes mantener la misma paleta en todo lo que escojas para tu restaurante, así que tanto el mobiliario como los detalles pequeños deben combinar.
Mobiliario moderno
No necesitas optar por las sillas clásicas de chapa para un restaurante ya que puedes darle un toque moderno a tu restaurante al escoger un mobiliario que tenga un diseño que se adapte a la personalidad de tu negocio.
Puedes optar por sillas tapizadas, con un estilo más audaz, o formas diferentes, pero siempre debes tener en cuenta que deben ser cómodas y agradables al tacto. Con relación a las mesas debes escoger unas que sean de un material que complemente con tu estilo de decoración.
Entre los materiales preferidos para el mobiliario de un restaurante están el mimbre, el bambú, la madera y cualquier otro que sea natural. Recuerda que tanto las mesas como las sillas deben complementarse así que tienes que escoger bien.
Elementos básicos de decoración
La decoración de tu restaurante no puede estar completa si solo utilizas mobiliario y obvias los elementos que le darán un toque de personalidad al local. Piensa en los objetos que puedes usar para diferenciar los ambientes de tu local, o para complementar el estilo.
Puedes poner azulejos o papel tapiz a manera de revestimiento ya que así podrás darle un ambiente único a tu local, ya que deberás escoger un color, textura y acabado que te ayude a lograr el estilo de decoración que tienes en mente.
Entre otros elementos que puedes utilizar están las plantas, jardines verticales, fuentes de agua, esculturas, cuadros, vinilos, y cualquier otro que esté en complicidad con el tipo de decoración.
Iluminación adecuada
La iluminación correcta te ayudará a resaltar la decoración y a lograr un ambiente cálido, por lo que debes escoger muy bien cómo quieres iluminar tu negocio.
Puedes ubicar lámparas colgantes, tiras LED incorporadas, pantallas suspendidas, ojos de buey, focos, o cualquier otro que combine perfectamente con el estilo. Recuerda que no debes procurar alumbrar demasiado el lugar sino más bien lograr una atmósfera íntima.
Si tienes poco dinero
Puedes conseguir una decoración apropiada para tu restaurante con bajo presupuesto. Tan solo tienes que ser creativo. Existen tiendas de decoración de bajo coste, como Ikea y otra más que, aunque se basen en el hogar, puedes usar sus productos sin ningún problema.
Además tienes tiendas en Internet donde podrás comprar objetos decorativos a muy bajo costo, como Aliexpress e, incluso, Amazon si buscas bien.
Las manualidades son otra buena opción. Existe multitud de vídeos donde te enseñan cómo hacer miles de manualidades. Solo tienes que tener un poco paciencia y una idea clara de cómo quieres que sea tu restaurante.
Últimas consideraciones
Comida, servicio y decoración son los tres pilares para tener un restaurante de éxito. Intenta esforzarte en todos estos aspectos y conseguirás lo que te propongas.
Presta atención al mínimo detalle, ya que es lo que te hará diferenciarte de otros restaurantes de la competencia.
Además, debes remodelar la decoración de tu restaurante tanto como te sea posible, porque, así, los clientes recurrentes se sentirán mejor al ver novedades. Recuerda que tener una clientela fiel es parte fundamental del éxito de tu negocio, ya que además de garantizarte unos ingresos fijos, empezará a funcionar el boca oreja y esa es la mejor publicidad posible que puedes dar a tu negocio, y de forma gratuita.
Deseamos que estos consejos e ideas hayan sido de vuestro agrado, y que comentéis, para, así poder añadir más ideas y resolveros las dudas que podáis tener.