Cuando se trata de la decoración de escaparates queremos lograr un resultado que sea impactante y que logre atraer la atención de nuestros clientes potenciales. Por otro lado, a veces nos complicamos demasiado y sobrecargamos el espacio, por eso hoy te vamos a contar cómo hacer escaparates sencillos.
Diseñar escaparates es una tarea complicada, ya que se necesita hacer una gran inversión de dinero y debes dedicar tiempo para hacer que luzca lo mejor posible, pero si se opta por un escaparate sencillo, se puede realizar por poco dinero y en poco tiempo.
Hay que hay muchas ideas de decoración sencillas para escaparates, donde no tendrás que pasar horas esforzándote y podrás lograr un resultado igual de bueno, solo necesitas aplicar tu creatividad y estar atento a lo que te vamos a contar.
Vinilos decorativos para escaparates sencillos
Una de las opciones más fáciles para decorar escaparates sencillos es por medio de los vinilos decorativos, ya que son muy fáciles de pegar en el cristal y cuando quieras hacer alguna variación los puedes quitar con igual facilidad.
Solo necesitas escoger un diseño que te guste y luego determinar el mejor lugar donde vas a pegarlo. Puedes incluso mandar a imprimir tu logo, eslogan o cualquier frase con la que quieras decorar el escaparate.
Si te interesa lograr propuesta bastante interesante y visualmente atractiva, puedes utilizar motivos con flores, plantas o cualquier otro para lograr una composición excelente.
Colores llamativos
Debido a que la idea de hacer una decoración del escaparate es captar la mirada de las personas que pasan por delante de tu tienda, entonces debes aplicar algunas estrategias que lo logren.
Para esto puedes utilizar diferentes colores en la pared del escaparate, de manera que logres una composición cautivante.
Solo necesitarás comprar la pintura y darle rienda suelta a tu creatividad. Es preferible que optes por tonos brillantes, y por experiencia, los colores primarios son los que resultan más atrayentes a la vista humana.
Iluminación brillante en escaparates minimalistas
La iluminación es otro de los factores esenciales de una buena decoración de un escaparate sencillo y puede hacer la gran diferencia, así que debes utilizarla a tu favor. De hecho, con una buena iluminación no necesitas hacer mucho más.
Entre las diferentes opciones que tienes están las lámparas colgantes, los faros, focos de colores, tiras de luces LED, e incluso hay algunas lámparas que proyectan siluetas y resultan muy interesantes.
Solo deberás planificar que la iluminación se encargue de hacer que los productos que tienes exhibidos destaquen, porque ellos son los protagonistas.
Diseño de bloques
En el diseño de los escaparates sencillos funciona muy bien la idea de componer el espacio mediante bloques, ya sea físicamente con estructuras cuadradas o rectangulares, ya sea mediante estanterías o paneles al fondo, donde también se juega mucho con los bloques de colores.
Decoración con flores y plantas
Las flores son elementos decorativos muy bonitos y cautivantes, y aunque no lo parezca, en realidad se adaptan muy bien a cualquier tipo de tienda, no necesariamente deben utilizarse en escaparates donde se exhiben productos para el público femenino.
Los motivos florales son los preferidos de muchos clientes y pueden resultar muy atrayentes siempre y cuando sepas como utilizarlos.
Puedes incluir flores hechas con papel, flores de plástico, flores en vinilo, o cualquier otro que se te ocurra, y si quieres puedes combinarlos con otros elementos para crear una composición más bonita.
Decoración con palets
Los palets se han convertido en una gran tendencia en la decoración, y lo mejor de todo es que se adaptan perfectamente a casi todo tipo de ambiente y de negocio.
Además, puedes cortarlos, modificarlos, pintarlos e incluso hacer muebles con ellos, por lo que es una idea muy sencilla y bastante creativa, con la que lograrás captar muchos clientes. En el artículo Ideas de escaparates originales de ropa podrás encontrar más ideas singulares con las que hacer un escaparate minimalista pero llamativo.
Esperamos que te hayan gustado estas imágenes de escaparates sencillos y que puedas sacar algunas ideas para diseñar el tuyo. Estamos seguros de que con unos pocos recursos y un poco de tiempo, te quedará un escaparate minimalista y elegante, y que por eso mismo también llamará la atención del tipo de cliente que corresponde al target de tu negocio.