La jornada de rebajas del Black Friday es una de las más esperadas por los compradores a nivel mundial, ya que tienen la oportunidad de hacer sus compras navideñas y ahorrarse algo de dinero, es por eso que los comercios hacen una decoración de escaparates para el Black Friday especial de cara a atraer a más clientes y vender más.
Al ser un acontecimiento tan esperado y con tantas expectativas, es necesario que, además de proporcionar unas ofertas atrayentes, prepares tu negocio con una decoración apropiada, tanto dentro como fuera de la tienda, que te permita captar más clientes y maximizar tus ventas.
En este sentido, el escaparate de tu comercio es tu principal aliado para llamar la atención del público, por lo que debes esforzarte por transmitir las promociones y descuentos que ofreces en este viernes negro.
Vinilos decorativos para el Black Friday
Una de las opciones más sencillas para lograr una decoración de impacto son los vinilos decorativos, porque son fáciles de pegar y fáciles de retirar cuando haya finalizado la época de las ofertas.
Además, son perfectos porque son sencillos y tienen mucha visibilidad. Los puedes pegar incluso con unos pocos días de antelación, para que así los transeúntes sepan los descuentos que tienes en tu tienda.
Otra buena estrategia que puedes aplicar con los vinilos es para crear expectativas anunciando las ofertas que tendrás para el Black Friday.
Recuerda que la tipografía y el color de los vinilos que vas a utilizar para los escaparates para el Black Friday deben estar en sintonía con tu marca, para que combinen pero al mismo tiempo hagan un contraste que capte la atención de tu audiencia.
Haz un escaparate tecnológico
Una idea innovadora en los escaparates para el Black Friday es la de incluir televisores o proyectores para que muestren las ofertas que tienes disponibles en tu tienda.
Aprovecha los equipos digitales para transmitir un mensaje atrayente, que facilite tu visibilidad al público. Puedes hacer vídeos promocionales o simplemente mostrar los productos o servicios con descuentos, ya que la idea es hacer que tu tienda sobresalga entre las demás.
Esto puede funcionar particularmente si tienes un negocio de venta de equipos tecnológicos, aunque también es una gran idea para tiendas de ropa, ya que de seguro vas a marcar la diferencia. De hecho, si tienes una tienda de ropa, en este artículo te mostramos cómo decorarla y organizarla para vender más en cualquier época del año.
El negro como protagonista del Black Friday
Si quieres hacer una decoración audaz en los escaparates para el Black Friday, entonces debes utilizar carteles y elementos decorativos que sean de color negro, para que así resaltes aún más la idea de que tu tienda está en sintonía con esta jornada de ofertas en donde el negro, el black, es el protagonista.
Puedes incluir carteles negros que sean los que anuncian el Black Friday, y en este caso, como contraste con el fondo negro, para escribir el mensaje o a la hora de escoger el diseño de las letras, puedes utilizar colores que sean llamativos, como el rojo, el amarillo, el fucsia o simplemente el blanco, y verás cómo resaltan sobre negro.
Elementos decorativos
Para decorar tu escaparate y que haga alusión al Black Friday no solo basta con incluir carteles, sino que también debes incluir otros elementos que te ayuden a transmitir el mensaje.
Utiliza bolsas, cestas, papel de regalo, globos y cualquier otro elemento que esté relacionado con las ofertas y descuentos. Recuerda que es mejor que sean de color negro, para complementar la decoración que has hecho.
Incluso puedes utilizar letras de madera con volumen o de cualquier otro material, como el porexpan, para escribir Black Friday y ubicarlas en el escaparate.
En muchas ocasiones, menos es más, así que la idea no es sobrecargar la decoración, sino transmitirles a tus clientes que encontrarán excelentes ofertas en tu negocio.
Vacía el escaparate
Esta propuesta de decoración de escaparates para el Black Friday es bastante osada y funciona solo si quieres dar la idea de que tiras la casa por la ventana, te quedas sin stock o estás a punto de acabar con las existencias para jugar con la psicología del «ahora o nunca«. Para ello, se vacía el escaparate completamente o prácticamente al completo y se ponen grandes pegatinas en los cristales del escaparate de color rojo, de modo que ocupen su totalidad o buena parte de ella.
Sin duda, es una propuesta muy arriesgada, pero muchas grandes tiendas optan por esta técnica en época de rebajas.
Esperamos que estas ideas de decoración de escaparates para el Black Friday te hayan servido de ayuda y que puedas llamar la atención de los transeúntes y de los clientes potenciales para aumentar tus ventas en el viernes negro. En este artículo